publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tensión en La Libertad Avanza: legisladores rechazan que Diputados sea presidido por Juntos por el Cambio

Oscar Zago reveló que junto a sus compañeros de bloque trabajan para que sea uno de los propios el que conduzca la Cámara Baja. "Voy a insistir hasta el último minuto", expresó en declaraciones a Splendid - 990.

Política 29/11/2023 Red Online Red Online




tension

El bloque de La Libertad Avanza no ve con buenos ojos que la titularidad de ambas cámaras en el Congreso sea para Juntos por el Cambio. Así lo expresó el diputado Oscar Zago quien trabaja para que propios asuman a los cargos centrales.

Si bien evitó dar nombres, para el puesto suenan Cristian Ritondo y Florencio Randazzo, ambos de espacios ajenos al nuevo oficialismo, pero que contarían con el visto bueno del reciente electo presidente Javier Milei.

"El bloque de LLA tiene la intención de ocupar como se viene haciendo en la cámara Baja y en la Alta", reveló  Zago en declaraciones a Splendid - 990, y sumó: "Vamos a tener reuniones con el Presidente y los ministros y vamos a seguir discutiendo para que salga la mejor. Vamos a seguir expresando que LLA ocupe esos lugares". 

En el diagrama de cargos, Milei debe hacer equilibrio y conformar a los propios, pero además a sus socios del PRO, sector que se plegó de lleno a la campaña por el libertario en la previa a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

"El Jefe de Ministros [Nicolás Posse] y el Ministro del Interior [Guillermo Francos] tuvieron conversaciones con otros diputados, entre los que están Randazzo y Ritondo, y otros que tienen la intención de ocupar las cámaras. Es una tema de consensos, ellos dicen que fueron los que acompañaron y es una discusión que se hacen entre diputados y senadores, estaremos a la altura de las circunstancias", desarrolló Zago.

En la previa a la reunión que los legisladores mantendrán con el fundador de La Libertad Avanza y gran parte de su Gabinete, el diputado expresó que además recurrirá a conversaciones con los titulares de otros bloques, incluidos del Frente de Todos, para concretar la asunción de un libertario a la presidencia de la Cámara de Diputados. "No creo que pase de este fin de semana, el viernes tendríamos que tenerlo resuelto", prometió.

Por último, Zago planteó que bregará para que las vacantes las ocupen legisladores propios, por lo que deberá convencer a sus dirigentes y a los de Juntos por el Cambio para no perder el consenso necesario en el Congreso, en el que La Libertad Avanza está en minoría. "Voy a insistir hasta el último minuto. Me van a tener que ganar en el último round o ganarme por puntos, pero en el primero nunca lo van a hacer", concluyó.

En las últimas horas, el bloque de senadores eligió al expresidente del PRO de San Luis Bartolomé Abdala como titular del bloque, pero tan solo 24 horas después fue reemplazado por quien había quedado segundo en la votación el jujeño Ezequiel Atauche.

Al respecto, la vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores Cristina Kirchner afirmó que ambos cargos  "le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza" y pidió "respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo".
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1n3Jeu

En pleno vuelo, Milei dijo que va a Davos a "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030"

Red Online
Política 16/01/2024

En medio de discusiones mediáticas con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y las explicaciones sobre los motivos por los que vuela en un avión de línea rumbo a Suiza, el presidente Javier Milei aprovechó el viaje rumbo a Davos para, además de desplegar su inquietud twittera con reposteos y posteos en la red social X sobre temas diversos, para sacarse fotos con pasajeros y responder algunas preguntas antes de la escala en Frankfurt.

BB1i0BhF

Gobernadores le responden a Milei por la quita de subsidios al transporte en el Interior: "Discrimina a las provincias"

Red Online
Política 09/02/2024

Luego de acusarlos de traición por la falta de apoyo a algunos artículos de la ley ómnibus, Javier Milei inició una nueva cruzada contra los gobernadores. El Poder Ejecutivo resolvió quitar el subsidio al transporte público en el Interior y los mandatarios de Santa Fe y Mendoza salieron a cuestionarlo. Ambos coinciden en que la decisión presidencial incrementa la desigualdad con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.