publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Sergio Massa se reunió con gobernadores, ¿se destraba el pago de sueldos y aguinaldos?

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con gobernadores para avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldo.

Política 29/11/2023 Red Online Red Online




massajpg (3)

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con gobernadores del PJ con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre. La reunión se llevó a cabo en el salón Scalabrini Ortíz, del 5to piso del Palacio de Hacienda.

Fue minutos después de que los mandatarios provinciales se vieran cara a cara con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos. Según las declaraciones del designado funcionario, no hubo compromisos a futuro sino luz verde para que el brete se resuelva dentro de los márgenes de la administración saliente.

Las leyes y medidas que redujeron el impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, representan una reducción de los montos que reciben las provincias por la ley de coparticipación Federal. Por ello, era previsible que los gobernadores necesitaran reacomodar sus presupuestos, ya que iban a recibir menos coparticipación durante octubre, noviembre y diciembre: justo en fecha de pago de sueldos y aguinaldos.
Es por esto que el ministro Massa se había comprometido a "arreglar" ese desajuste. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, según los cálculos de Axel Kicillof, perdió unos 60.000 millones de pesos, y por eso el ministro de Economía le había prometido la posibilidad de compensar con la recaudación del impuesto al cheque y del impuesto país.

El gobernador bonaerense ya prevé que tendrá menos recursos, y por eso quiere una ley que le permita endeudarse por hasta 150 millones de dólares en pesos, antes de que asuma el presidente electo. Claro que para eso debe contar con la buena voluntad de la oposición en la Legislatura, que por ahora no aparece.

Estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lWsmC

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para que las empresas chinas no paguen impuestos en Argentina

Red Online
Política 23/12/2023

El Gobierno ha incluido en la agenda enviada al Congreso para el período de sesiones extraordinarias un proyecto destinado a refrendar un acuerdo firmado con el régimen chino en 2018 para evitar la doble imposición fiscal. Según el proyecto, de ser aprobado, las empresas chinas que ya pagan impuestos en su país no estarían obligadas a hacerlo por las actividades desarrolladas en Argentina.

811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.