publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cristina Fernández de Kirchner se metió en la polémica por la designación de autoridades del Congreso

La vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, indicó que las presidencias de ambas cámaras deben estar ocupadas por gente de La Libertad Avanza.

Política 29/11/2023 Red Online Red Online




cristina-kirchner-2jpg

A 10 días de que comience el gobierno de Javier Milei, aún quedan muchas cosas por decidir. Una de ellas es quiénes ocuparán la presidencia de la Cámara de Diputados y la presidencia provisional del Senado. Para la primera silla se anotaron Cristian Ritondo y Florencio Randazzo, pero por ahora no cuentan con el respaldo mayoritario del resto de los legisladores. Ahora rompió el silencio Cristina Fernández de Kirchner, quien dejará la segunda silla en disputa el 10 de diciembre.

A través de un tweet, la vicepresidenta saliente dejó en claro su postura: esos cargos le corresponden a legisladores de La Libertad Avanza por haber sido la fuerza más votada en el balotaje.

"Sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo", consignó.

Cristina Fernández de Kirchner consideró que las autoridades del Congreso deben ser de La Libertad Avanza.


La vicepresidenta recordó el caso del 2015 cuando Juntos por el Cambio ganó el balotaje, pero no tenía mayoría en ninguna de las dos cámaras como para designar a sus autoridades. "Después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", relató Cristina.

Finalmente, en aquella oportunidad terminaron siendo designados Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como titular de la Cámara de Diputados, ambos pertenecientes a la coalición que llegaba al gobierno. "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", sentenció la dirigente.

infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.