publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Pullaro ratificó que su gobierno construirá una cárcel para 3 mil presos de alto perfil

Estará destinada a integrantes de bandas criminales involucrados en delitos complejos. Confirmó que hay una "unidad ejecutora" trabajando en el proyecto

Provinciales 28/11/2023 Red Online Red Online




pullarocarceles

El gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro, ratificó que mantiene la intención de construir una cárcel con capacidad para 3 mil presos. Durante la campaña había mencionado que el proyecto estaría destinado al alojamiento de presos de alto perfil. En su mayoría son personas detenidas por delitos cometidos como parte de bandas narcocriminales.

Esta semana, en diálogo con medios de comunicación, Pullaro confirmó que durante su mandato se pondrá en marcha la construcción de una cárcel que albergará hasta 3 mil presos de alto perfil. El gobernador elector, que fue ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, consideró que esta área será una de sus prioridades.

El próximo mandatario hizo alusión a una de las grandes problemáticas relacionadas a la seguridad pública en la provincia: la organización de las bandas criminales desde las cárceles en las que están alojados sus líderes. Consta en numerosas investigaciones que las balaceras a domicilios o instituciones, los homicidios y las extorsiones suelen ser instigadas desde la prisión. En ese sentido remarcó que buscará tomar las medidas necesarias para profundizar el control de lo que ocurre en las instituciones penitenciarias.

Ya en julio pasado, en el marco de la campaña, Pullaro había mencionado el proyecto que esta semana confirmo. "Si soy gobernador, en nueve meses construyo una cárcel para 3 mil presos de alto perfil en Santa Fe", había asegurado en una entrevista con La Capital. Ahora confirmó que ya hay una "unidad ejecutora" trabajando para llevar a cabo el proyecto.

Durante la campaña Pullaro había mencionado "cuatro puntos inmediatos" en relación a la seguridad pública: "Sacar la policía a la calle. Hoy está en comisarías y destacamentos, sin cumplir funciones operativas. Ir muy fuerte con investigaciones criminales complejas sobre los 15 focos de conflictos y de violencia que tenemos en la ciudad. Voy a tomar el control penitenciario de las cárceles. Vuelvo a crear celdas de alto perfil, con narcos y sicarios en ese lugar. En nueve meses construyo una cárcel para 3 mil presos de alto perfil en la provincia de Santa Fe. Como cuarta medida, vuelvo a armar mesas multiagenciales para frenar el delito y la violencia en los barrios".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.