publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Salarios, obras y aguinaldos: Intendentes peronistas y Axel Kicillof discutieron cómo sortear un escenario de ajuste

El programa "de shock" con un fuerte ajuste que propone Javier Milei pone en jaque a los intendentes. Axel Kicillof los reunió en Gobernación.

Política 28/11/2023 Red Online Red Online




axel-kicillof-e-intendentes-uxp-peronistasjfif

El triunfo de Javier Milei en el balotaje obligará no sólo al gobernador Axel Kicillof sino también a todos los intendentes bonaerenses a reconfigurar su gestión de cara a los próximos cuatro años. Sólo en los primeros meses, los mandatarios locales esperan un fuerte ajuste a los fondos que recibían desde Nación, además del recorte a la obra pública que ya confirmó el Presidente electo que hará.

Por ese motivo, el Gobernador recibió a los jefes comunales de Unión por la Patria en Casa de Gobierno, donde se habló sobre el nuevo escenario político que deberán enfrentar hasta 2027. Según pudo saber INFOCIELO, el recorte de fondos nacionales es una de las principales inquietudes que mostró el mandatario provincial en el ida y vuelta que tuvo con los intendentes, a quienes le volcó las respuestas e impresiones que tuvo durante su primer acercamiento con Milei a través de Guillermo Francos.

La gran certeza que se llevaron los mandatarios locales es que el plan económico que implementará Javier Milei tendrá un fuerte impacto en los municipios. "Hay mucha preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos, que es lo que se viene. En el interior están con lo justo", advirtió a éste medio uno de los presentes en la reunión.
Cabe recordar que Axel Kicillof envió un pedido de endeudamiento a la Legislatura bonaerense por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares para garantizar las partidas de fin de año, entre las que se incluyen el SAC, los programas sociales y las obras públicas en ejecución. Hoy, el mandatario provincial le recalcó a los intendentes la importancia de que el proyecto se apruebe.

Es que, como contó este medio, el 25 por ciento de los fondos que recibe la Provincia provienen de Nación, la mayoría de ellos a partir de la coparticipación. Pero también hay recursos extraordinarios, como los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que la provincia de Buenos Aires suele recibir a modo de compensación por los perjuicios que la Ley de Coparticipación federal le conlleva. A partir de las declaraciones de Milei, en Calle 6 dan por hecho que a partir del 10 de diciembre no recibirán más ATN.

Ante ese nuevo escenario, Kicillof mueve fichas. Ya avanzó en gestiones con los gobiernos de India y Brasil, emprolijó los números con Sergio Massa hasta el fin de la gestión actual, y trabaja en el rearmado de su gabinete, pese a que el núcleo duro se mantendría. Tiene tiempo hasta el 11 de diciembre, cuando jurará su segundo mandato y el 12 harían lo propio sus ministros.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hnTSn

Pena de muerte en el proyecto de ley ómnibus

Red Online
Política 29/01/2024

Los temas económicos, ahora parcialmente retirados, son la estrella del debate parlamentario del proyecto de Ley Ómnibus, norma gigantesca que contiene disposiciones de los más variados asuntos públicos.

65690022bcd05_1200

Ya se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Red Online
Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

AA16dvaX

Elisa Carrió afirmó “estar de acuerdo” con varias medidas del DNU, pero no con “la forma” de implementarse

Red Online
Política 23/12/2023

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), expresó este sábado que está de acuerdo con “varias medidas” contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, pero aclaró que no así “con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas”. ”Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados”, advirtió también Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X y señaló que el proceso inflacionario está empujando a ese sector “al hambre y la pobreza”.

AA1lhTIc

Gustavo González sobre el discurso de Javier Milei: "Lo que más me asombra es que la gente respondía con algarabía a esas cifras"

Red Online
Política 10/12/2023

El presidente Javier Milei tomó el mando del nuevo gobierno en el Congreso e hizo un discurso en las escalinatas del Parlamento ante una multitud de personas. En este contexto, el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.