publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Perotti inauguró el nuevo paseo cantero en la unidad III del puerto cabotaje de Villa Constitución

Además, el gobernador recorrió las obras de la ruta provincial N°90, que demandarán una inversión de más de 60 mil millones de pesos y poseen un grado de avance del 35%.

Provinciales 28/11/2023 Red Online Red Online




puerto1

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró hoy las obras de infraestructura del Paseo Costero en la Unidad III del Puerto Cabotaje de Villa Constitución, que contará con un polo gastronómico, un espacio recreativo para los más pequeños, un sector totalmente renovado para la Prefectura Naval Argentina, una bicisenda, un amplio espacio verde, un anfiteatro flotante y pasarelas a la vera del río.

Asimismo, Perotti recorrió las obras para convertir en Ruta Segura a la ruta provincial N°90, en el tramo desde Villa Constitución (RP N°21) hasta Carreras, con una longitud de 102 Km. La obra demandará una inversión superior a los 60 mil millones de pesos, y posee un grado de avance del 35%.

En la oportunidad, el mandatario santafesino dijo que deja “proyectos licitados en marcha que se podrán adjudicar o no, y quedan cientos de proyectos ejecutivos terminados por los técnicos de la gestión para cada uno de los pueblos y ciudades en la provincia de Santa Fe. Entendemos que esto es lo que hay que dejar. No es que termino y el resto que arranque de cero, así no se crece. Entendemos que hay que ser generosos, tener una transición de la mejor manera y en beneficio de cada uno de los santafesinos y santafesinas”, remarcó refiriéndose al inminente cambio de gestión provincial.

Luego, Perotti recordó que durante su gobierno le tocó enfrentar la pandemia y una sequía histórica, y agregó: “Las crisis no se lloran, se enfrentan. Es lo que hemos hecho. Y sentimos que en cada una de esas acciones tuvimos el acompañamiento de todos ustedes, porque también ustedes, en lo personal, en lo familiar, sobrellevaron las mismas situaciones”.

Sobre el final, manifestó: “Disculpas si no pudimos hacer más. Nuestro deseo es estar acompañándolos desde otra función, desde la función legislativa, estaremos a la par de Villa Constitución y a la par de cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia. Y acompañando en todo lo que la nueva administración necesite y requiera, queremos una provincia que siga funcionando, que siga dando respuestas y que siga permitiéndole a su gente crecer en cada uno de sus pueblos, en cada una de sus ciudades. Villa Constitución merecía un nivel de inversión como el que se ha dado, porque esta ciudad tiene historia y tiene muchísima gente de trabajo, muchísima gente de producción volcada con deseos de poner lo mejor para que su ciudad esté cada día más linda”, concluyó el gobernador.

Por su parte, refiriéndose a los trabajos en la ruta 90, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, destacó que “se trata de una obra que la ciudad necesitaba hace muchísimos años y hubo una decisión política apostando a lo que tiene que ver con la producción, con el desarrollo, con el arraigo. Hacer esta obra le cambia la vida a la ciudad. Además, esta obra tiene otra compensación que es la ruta 10s, que nos va a permitir que todo el transporte pesado que ingresa a la ciudad lo va a hacer por otra ruta, con lo cual el ingreso a Villa Constitución va a ser para autos”.

 

LAS OBRAS
Esta obra contempla la duplicación de la calzada en el acceso a Villa Constitución desde la Autopista Rosario-Buenos Aires, en un tramo de 7,4 kilómetros, construyendo un carril a cada lado y la repavimentación de la calzada existente. Desde la Autopista hacia el oeste, se realiza la pavimentación de banquinas y la construcción de terceros carriles de sobrepaso de manera alternada.

La intervención sobre el corredor transversal más importante del sur de la provincia, cruza todo el departamento Constitución y alcanza territorio de General López, llegando a la localidad de Carreras. Con una longitud total de 102 kilómetros, la obra es la más extensa administrada por la Dirección Provincial de Vialidad y la de mayor presupuesto actualizado.

Las obras se complementan con la iluminación con tecnología LED del acceso a Villa Constitución (realizada en los últimos meses); la repavimentación activa de la ruta provincial N°90 en el tramo de 29,8 kilómetros entre la Autopista y Sargento Cabral; la rotonda en el enlace con la ruta provincial N°18 y la repavimentación finalizada en el tramo de 25 kilómetros entre ruta 18 y jurisdicción de Máximo Paz.

 

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

WhatsApp-Image-2023-12-06-at-19.34.55-scaled

Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.