publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Hamás liberó a seis mujeres con ciudadanía argentina tras 52 días de cautiverio en Gaza

Las liberadas son una mujer nacida en argentina con sus dos hijas, y otra esposa de un argentino con sus dos hijas gemelas de tres años.

Internacionales 28/11/2023 Red Online Red Online




hamasliberacion

Seis personas con ciudadanía argentina, entre ellas tres menores de edad, fueron liberadas por Hamás y eran conducidas a territorio de Israel desde la franja de Gaza.

En el marco de la tregua y la liberación que se lleva adelante desde la semana pasada, el grupo terrorista liberó a un grupo compuesto por once personas, entras ellas las mujeres de ciudadanía argentina.

Una de ellas es nacida en Argentina y regresará a Israel junto a sus dos hijas, de 18 y 11 años, y otra es esposa de un argentino, quien estaba junto a sus dos hijas pequeñas en cautiverio.

La mujer nacida en Argentina liberada resultó ser Karina Engelbert, de 50 años, que se encontraba con sus hijas Mika Angel, de 18 años, y Yuva Angel, de 11.

También se estaba en el grupo Sharon Cuño, quien se encuentra casada con un argentino, que fue liberada junto a sus hijas gemelas Emma Cuño y Yuli Cuño.

Las niñas son las hijas del argentino David Cuño, quien por estas horas sigue secuestrado en Gaza.

Los otros niños liberados en ese grupo fueron identificados por Israel Breaking News como Amit Shani, Sahar Calderón, Erez Calderón, Or Jacob y Yigil Yaakov.

La liberación se produjo el mismo día en el que fuentes qataríes indicaron que se arribó a un acuerdo para extender la actual tregua entre Israel y el grupo Hamás por otras 48 horas. 

El mediador de Qatar aseguró este lunes que la tregua entre las fuerzas israelíes y de Hamás en Gaza se había ampliado en dos días, continuando una pausa en la guerra de siete semanas que ha causado la muerte a miles de personas y asolado el enclave palestino.

"Se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la pausa humanitaria dos días más en la Franja de Gaza", declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí en un mensaje publicado en la red social X.

Hamás también informó que había acordado una prórroga de dos días. Israel no hizo comentarios de inmediato, pero un funcionario de la Casa Blanca confirmó que se había alcanzado un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio las gracias al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como a Qatar y Egipto -que han facilitado las negociaciones indirectas entre ambas partes- por alcanzar un acuerdo que permitirá liberar a más rehenes de Gaza y que llegue más ayuda al territorio.

Más tarde, el Ejército israelí informó que la Cruz Roja había confirmado que 11 rehenes -los últimos en ser liberados según los términos de la tregua original que debía terminar el lunes por la noche- estaban de camino a territorio israelí.

Entre ellos había tres de nacionalidad francesa, dos de nacionalidad alemana y seis argentinos, según Qatar. 

Hamás dijo anteriormente que había recibido una lista de 33 palestinos que serían liberados de las cárceles israelíes a cambio. Entre ellos, tres mujeres y 30 menores.

El comunicado de Cancillería
A través de un comunicado, Cancillería expresó que "el gobierno de la República Argentina celebra la liberación en el día de la fecha de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes y respecto de las cuales se había solicitado la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación".

"Resalta asimismo, una vez más, al Estado qatarí por sus esfuerzos en las negociaciones correspondientes para el logro de una tregua entre Israel y Hamás", agregó.

En ese sentido, remarcó: "La Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a otros argentinos que permanecen cautivos".

Y finalizó: "Al mismo tiempo, en relación con la grave situación humanitaria imperante en la Franja de Gaza, la Argentina espera que el nivel de ayuda internacional pueda seguir en aumento, para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una crisis humanitaria de grandes proporciones".
 
 
Escrito por Adrián Rodríguez 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.