publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Italia se consagró campeón de la Copa Davis por segunda vez en su historia

Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli anotaron su nombre en la historia de la competencia por equipos más importante del tenis al derrotar al equipo australiano por 2 a 0.

Deportes 27/11/2023 Redonline Medios Redonline Medios




656291451eeac_1200

Italia, con Jannik Sinner como figura, venció 2 a 0 a Australia en la final de la Copa Davis en Málaga, España, y consiguió así su segunda Ensaladera después de 47 años.

Matteo Arnaldi, número 34 del mundo, y Sinner, el 4 del ranking ATP, consiguieron los dos puntos para el equipo capitaneado por Filippo Volandri, en lo que fue la octava final para el equipo italiano, en la final desarrollada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Así, Sinner, Arnaldi, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli anotaron su nombre en la historia de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.

Luego de dejar en el camino a Serbia en semifinales, uno de los grandes candidatos, sobre todo por la presencia del número 1 del Mundo, Novak Djokovic, Italia llegaba como favorito a la gran definición de la edición 2023. Sin embargo, del otro lado tenía a un equipo que sabe lo que es disputar finales (49 en total) y que iba en busca de su 29ª copa.

Pero poco pudo hacer ante una Italia que salió decidida a liquidar la serie sólo con los puntos de los singles. Primero fue el turno de Arnaldi, quien venció por 7-5, 2-6 y 6-4 a Alexei Popyrin (40), en 2 horas y 29 minutos.

En un primer set muy disputado, en el que ambos se quebraron los servicios, finalmente Arnaldi logró el quiebre definitivo en el 12º game para cerrar el primer parcial por 7-5.

Apoyado en su potente saque, Popyrin se hizo fuerte en el segundo set y consiguió dos quiebres en los primeros dos servicios de su rival para rápidamente ponerse 3-0 arriba. Y desde ahí, sin inconvenientes, selló la manga con un contundente 6-2. El australiano finalizó el set con 6 de los 12 aces que metió en todo el partido.

Pero cuando parecía que Popyrin empezaba a encaminar la victoria, se encontró con un batallador Arnaldi, quien salvó los ocho break points que tuvo a favor su rival.

En cambio, el italiano, quien también había tenido una chance de quiebre con el partido 4-3 pero no la pudo aprovechar, no lo perdonó en la segunda y puso el 6-4 definitivo y el primer punto para Italia.

Y llegó el turno de Sinner, el gran héroe en la serie ante Serbia, quien venía de dar el golpe con su victoria ante Novak Djokovic en el single y en dobles. Y encima, el italiano también llegaba con la estadística a su favor, porque había enfrentado en cinco oportunidades a Álex de Miñaur (12), la mejor raqueta australiana, y le había ganado todas.

Y efectivamente, Sinner no falló. Con la misma contundencia que mostró ayer y a lo largo de la temporada, no le dio chances al número 12 del mundo y se impuso por un aplastante 6-3 y 6-0 para darle el punto definitivo a Italia y la tan ansiada Copa Davis.

Un broche de oro para Sinner, quien se había quedado con la espina de la caída ante Djokovic en la final del ATP Finals, pero que cierra su mejor temporada con las conquistas en el Masters 1000 de Toronto, los ATP 500 de Beijing y Viena, y el ATP 250 de Montpellier.

Esta fue la segunda Ensaladera para Italia, que ya había festejado en 1976 ante Chile. Además, había jugado, sin éxito, las finales de 1960, 1961, 1977, 1979, 1980 y 1998.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-9.54.18-PM-scaled

Pueyrredón es el Supercampeón de la Liga Venadense

Red Online
Deportes 10/12/2023

Hoy, desde las 18, se disputó el partido de la Supercopa de Campeones de la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol. El campeón fue Juventud Pueyrredón (accedió por ser el campeón de la edición de la Liga 2022) que venció 3 a 1 a Juventud Unida (campeón 2021).

BB1h8hPR

Amnistía para los jugadores suspendidos: Boca y San Lorenzo entre los más beneficiados

Red Online
Deportes 23/01/2024

A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron una nueva medida que le saca una sonrisa a varios equipos, entre ellos a Boca y San Lorenzo. La decisión en cuestión fue que haya amnistía para aquellos futbolistas que cargaban suspensiones del año pasado en todas las divisiones y competiciones. De esta manera, todos los que tenían sanciones de menos de cuatro fechas, finalmente podrán jugar en la primera fecha del campeonato.

AA1ncD3I

El representante de Benedetto rompió el silencio y puso en duda su continuidad en Boca: "Veremos..."

Red Online
Deportes 19/01/2024

Christian Bragarnik se refirió al futuro del experimentado delantero. Luego de un 2023 en el que tuvo altibajos en su rendimiento y no pudo asentarse dentro del equipo titular, Darío Benedetto busca revancha en su segunda etapa en Boca en esta nueva temporada, en la que bajo la conducción de Diego Martínez, competirá por un puesto con Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

AA1mW1o6

Gastos “superfluos”, afuera: terapia y gimnasio, entre los recortes de enero

Red Online
Deportes 14/01/2024

La terapia, el gimnasio, las plataformas de streaming, el cable e incluso los arreglos en la casa pasaron a ser, para muchos, gastos superfluos. Ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y sobre todo por la incertidumbre sobre lo que pueda pasar en los próximos meses, algunos argentinos decidieron cortar por un tiempo el psicólogo, el ejercicio, e incluso cambiar hábitos de consumo alimentario. PERFIL recabó testimonios de personas que limitan cada vez más su presupuesto a cuestiones que antes no consideraban de lujo, pero que hoy lo son.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.