publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Maximiliano Pullaro afirmó que hará un "esfuerzo" pagar los aguinaldos en Santa Fe

El futuro gobernador santafesino dijo que la reducción de Ganancias le restó recursos por mas de una masa salarial y denunció que hubo pases a planta permanente de funcionarios políticos del actual gobernador peronista.

Provinciales 27/11/2023 Redonline Medios Redonline Medios




Maxi-pullaro2

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó hoy que desde su gobierno se va a hacer “un esfuerzo para pagar los aguinaldos” y el sueldo de diciembre a pesar de la pérdida de recursos coparticipables ocasionada por la rebaja del Impuesto a las Ganancias.

Pullaro expresó estos conceptos en declaraciones a Radio Rivadavia, donde minutos antes su par de Chubut, Ignacio Torres, había anticipado que no puede hacer frente al compromiso debido a la reducción de recursos que sufrió la provincia.

“Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja”, explicó, al hacer referencia a la masa de compromisos de gastos asumidos por el actual gobernador Omar Perotti que no se han pagado todavía. 

Pullaro explicó que Santa Fe “tiene un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones que equivalen a 1,3 de la masa salarial”,

“Nos vamos a encontrar una situación sencilla pero vamos a trabajar para resolverla”, señaló.

Al igual que Torres, el gobernador electo de Santa Fe acusó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, por el desfinanciamiento provincial, aunque amplió las culpas hacia el peronismo.

“Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias”, enfatizó Pullaro quien aseguró que “con la medida de Ganancias perdimos más de una masa salarial en la provincia”.

“Ese goteo provoca un aumento del déficit fiscal que ya teníamos en la provincia. Un estado no es una economía familiar, uno va a haciendo los cortes de acuerdo a las necesidades de pago”, explicó 

Pullaro indicó que “en términos generales estamos de acuerdo de que Ganancias tenía que bajar, pero cuando uno lleva adelante una política fiscal tiene que mirar el impacto en el todo”.

“Vamos a apostar en el mediano plazo a resolver los desequilibrios de caja de Santa Fe. Hemos tenido 3 años de sequía que han afectado a la caja nacional y a la provincia”, apuntó el futuro mandatario quien anticipó que “vamos a ver cada uno de los pases a planta permanente en función de la ley de responsabilidad fiscal”. 

En ese sentido, denunció que “hubo pases a planta de funcionarios políticos que pasaron a ser funcionarios públicos de la provincia de Santa Fe”.

Respecto de la organización interna de Juntos por el Cambio, dijo que “en muchos temas” va a haber una coordinación del bloque de gobernadores opositores. “Es una relación que tenemos que construir. No es que sale de un día para otro, somos de partidos diferentes, somos 5 radicales 2 del pro y 3 provinciales. El desafío es mantener la coalición unida de nuestros bloques parlamentarios”, indicó.

Al ser consultado sobre la participación de Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei, consideró que “Juntos por el Cambio debe acompañar institucionalmente al gobierno nacional en lo que entienda que es correcto, defender los recursos para las provincias pero no tiene que cogobernar”.
 
 
Escrito por Carlos Lamiral 
NA - Buenos Aires, Argentina
 
 
 
 
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-06-at-19.34.55-scaled

Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.