publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Quién es Clorindo Testa y por qué Google le rinde homenaje

Google le dedicó hoy su doodle a un reconocido arquitecto ítalo-argentino. ¿Por qué se lo homenajea? Conocé su historia.

Sociales 27/11/2023 Red Online Red Online




clorindo-testajpg

Google utiliza su doodle para informar o visibilizar o contar historias sobre personalidades destacadas o fechas especiales. En este lunes 27 de noviembre, el elegido y homenajeado es Clorindo Testa, creador de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Testa es conocido por su influencia en el movimiento del brutalismo y distinguido por sus aportes a la arquitectura moderna de Latinoamérica. En este sentido, el buscador más famoso del mundo eligió esta fecha para homenajearlo, ya que Clorindo nació un día como hoy pero de 1923.

¿Quién fue Clorindo Testa?

Clorindo Testa nació ciudad de Nápoles, Italia, un 27 de noviembre de 1923. Cuando era tan solo un niño emigró junto a su familia a Argentina, donde descubrió su fascinación por el arte. Primero estudió primero ingeniería electromecánica, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sin embargo, rápidamente cambió de carrera para estudiar arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y recibirse en 1948, integrando la primera camada de egresados en la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Google homenajeó al arquitecto ítalo-argentino Clorindo Testa en su doodle de hoy.

Su primer proyecto destacado fue la construcción del un centro gubernamental en La Pampa, en 1955. Tras ello, comenzó formalmente a dedicarse a la arquitectura brutalista, basada en construcciones minimalistas que exhiben materiales de construcción desnudos en lugar de diseños decorativos.

Su labor obtuvo reconocimiento internacional cuando cuatro años después creó el Banco de Londres y América del Sud, que actualmente se considera una obra maestra del brutalismo.

El trabajo más popularmente conocido de Testa es la Biblioteca Nacional de la República Argentina "Mariano Moreno", situada en el barrio porteño de Recoleta y que desarrolló junto a Francisco Bullrich y Mabel Cazzaniga. El 27 de noviembre de 2019 esta obra fue reconocida Monumento Histórico Nacional.

A lo largo de su carrera construyó más de 60 proyectos, entre los que se destacan el Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, el Centro Cultural Recoleta, la Ciudad Cultural Konex, el Centro Cívico de Santa Rosa en La Pampa, La Tumbona en Ostende y el Balneario La Perla.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.