publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Daniel Scioli seguiría como embajador en Brasil para "reestablecer" la relación entre Milei y Lula

Desde La Libertad Avanza aseguraron que es necesario tener funcionarios en las embajadas para aceitar los vínculos.

Política 27/11/2023 Red Online Red Online




scioli11

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, tiene grandes posibilidades de continuar en el cargo a pesar del cambio de gobierno marcado por la asunción del reciente electo presidente Javier Milei.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del exgobernador y la propia Diana Mondino, quien se desempeñará como Canciller durante el mandato de La Libertad Avanza. 

“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil", planteó la futura funcionaria en diálogo con Radio Rivadavia, y amplió: "Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.

Lo cierto es que a pesar de las críticas en campaña, Milei estaría dispuesto a no perder el vínculo con el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a cargo del principal socio comercial de la Argentina. 

En eso, Daniel Scioli tiene un rol fundamental: reestablecer los vínculos y fortalecer la relación.

Desde su entorno, confirmaron a Noticias Argentinas (NA) que si bien tiene fecha de regreso el 9 de diciembre como todos los embajadores políticos, al tener el vínculo que tiene la Argentina con Brasil, marcado por la conflictividad surgida con Lula en los últimos tiempos, desde el nuevo oficialismo "le pidieron que lleve adelante el vínculo para restablecerse, cosa que ya empezó a hacer". 

"Después habrá que ver si le prorrogan y hasta cuándo", aclararon. 

La tarea no es nueva, Scioli fue el encargado de recomponer el vínculo en tensión entre el presidente Alberto Fernández y Jair Bolsonaro y si bien la relación nunca fue fluida, el comercio internacional entre ambas naciones aumentó. 

En las últimas horas, el embajador operó como conexión entre Diana Mondino y Mauro Vieira, en Canciller de Lula. En el marco de la primera reunión, la dirigente que responde a Javier Milei le hizo entrega de una carta personal del libertario en la que cursaba una invitación formal para que Lula da Silva asista a su ceremonia de asunción.

Noticia en desarrollo...
 
 
Escrito por Sofía Rojas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hz228

Lilia Lemoine invitó al Congreso a Leonardo Sosa

Red Online
Política 01/02/2024

Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que la diputada Lilia Lemoine fue quien invitó al Congreso de la Nación al fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Leonardo Sosa, mientras se debate en el recinto la ley ómnibus. El joven está involucrado en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

801639-whatsapp-20image-202023-12-21-20at-2022-23-21

El decretazo de Javier Milei volvió a exponer la fractura de Juntos por el Cambio. Del apoyo de Mauricio Macri al rechazo de Larreta y la UCR

Red Online
Política 22/12/2023

El ala dura del PRO jugó a fondo en defensa del DNU presidencial. Otros dirigentes del partido amarillo, como el exjefe del gobierno porteño, criticaron las formas. El radicalismo rechazó buena parte de su contenido y pidió debatir punto por punto en el Congreso. Frigerio y Pullaro plantearon matices. Los aliados menores machacaron con la falta de republicanismo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.