publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Central venció a Arsenal y se clasificó a la fase final y a la próxima Libertadores

El Canalla derrotó como visitante 2 a 1 con el equipo del Viaducto, con tantos de Luca Martínez Dupuy (13m PT) y de Jaminton Campaz (47m PT). Mientras que Juan Cavallaro (23m PT) hizo el gol para el local.

Deportes 27/11/2023 Redonline Medios Redonline Medios




6563ca9518d68_1200

Rosario Central venció por 1 a 0 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Julio Humberto Grondona por la 14ta. y última jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero Luca Martinez Dupuy abrió el marcador para el "Canalla" a los 12 minutos, mientras que para el "Arse" igualó de manera transitoria Juan Cavallaro a los 23min. A los 47min. de la primera etapa Jaminton Campaz le dio el triunfo al conjunto rosarino.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Miguel Angel Russo en la cuarta posición con 23 puntos, al igual que Independiente aunque con mayor diferencia de gol a favor, mientras que los del "Viaducto" terminaron su participación en la máxima categoría con 13 unidades, al igual que Argentinos Juniors y Barracas Central, y en el 13er. lugar de la tabla.

El trámite del partido fue parejo desde el inicio con un Rosario Central que salió obligado a ganar para tratar de pasar a la siguiente ronda y un Arsenal ya descendido, pero con las ganas de terminar su estadía en Primera con una victoria.

En medio de la paridad en el juego, a los 12 minutos una falla del defensor Joaquin Pombo, quien quiso realizar un pase atrás para el arquero Alejandro Medina y se quedó a mitad de camiano, le permitió a Luca Martinez Dupuy quedarse con la pelota y posteriormente abrir el marcador en la primera jugada ofensiva clara del "Canalla".

El gol no cambió el desarrollo del partido, tuvo al local con más ganas y claridad al momento de manejar la pelota y de a poco se fue posicionando en campo rival y a los 23min. una habilitación de Emiliano Viveros le dio la chance a Juan Cavallaro de igualar de manera transitoria.

El empate le dio al "Arse" mayor confianza, tomó el protagonismo de mitad de cancha hacia adelante y cuando parecía que se iban al descanso igualados, la visita, en medio de su peor momento en cuanto a la generación de juego, logró aumentar la diferencia con el gol del colombiano Jaminton Campaz a los 47 minutos.

En la segunda etapa, la visita cuidó el triunfo parcial, trató de cuidar la pelota, se hizo fuerte en defensa y salió rápido de contragolpe, mientras que Arsenal, a pesar de esta descendido, disputó su último partido en Primera con entereza, intentó revertir el resultado, pero la faltó ser un poco más profundo.

Rosario Central enfrentará al equipo que termine en la primera posición de la Zona A, entre los que están Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba o Racing Club. Arsenal, con este partido se despidió de la primera división.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hzHSg

Confirmado: el equipo titular de Boca para enfrentar a Sarmiento con la presencia de Edinson Cavani

Red Online
Deportes 01/02/2024

Diego Martínez paró un equipo en la última práctica y es el que se perfila para estar desde el arranque con el Verde. Diego Martínez sabe que su equipo no dejó una buena imagen en el debut de la Copa de la Liga con Platense. Y es por eso que Boca quiere demostrar otra cara contra Sarmiento, rival con el que se verá las caras el próximo sábado a las 19 horas por la segunda fecha del torneo local. Como de costumbre, el DT paró un once en la última práctica y es el equipo que se perfila para enfrentarse al Verde.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.