publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La hora del gobernador: las tribus del peronismo miran a Axel Kicillof

Axel Kicillof quedó perfilado como el nuevo conductor del peronismo por su contundente victoria. El rol de los intendentes, un factor clave en lo que viene.

Política 25/11/2023 Red Online Red Online




axel-kicillof-perfil

El 44,88 por ciento de los votos con los que arrasó el domingo 22 de octubre posicionaron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof como el dirigente del peronismo mejor ubicado a nivel nacional y se solidificó con la posterior victoria de Javier Milei a nivel nacional.

Ahora, el movimiento –dividido en varias tribus, pero aún bajo el paraguas de Unión por la Patria- debe reorganizarse mientras se cura las heridas que dejó el balotaje.

“¿Cómo nos reorganizamos? Conduciendo, con coraje; hay que ponerse al frente. Dando la discusión y organizándonos rápidamente para lo que viene. Y no tengo dudas de que ese proceso lo tiene que conducir el gobernador de la Provincia, que es lo más fuerte que ha quedado después de las elecciones”, señaló el mandamás de Ensenada, Mario Secco, tras la derrota de Sergio Massa.

El jefe comunal, que acumula varias y poderosas victorias locales, conforma junto a Jorge Ferraresi y Andrés Larroque el tridente que empujó la campaña de Kicillof y que sirve hoy de núcleo político fuerte para el mandatario provincial.

Axel Kicillof con uno de sus mayores respaldos, los intendentes de la región capital

Secco subió al ring a sus colegas y les marcó la cancha para lo que viene al recordarles que “muchos son intendentes gracias a gobernador de la Provincia, si no, no podrían haber tenido la cantidad de votos que tuvieron” y que “si se ganó en lugares que no se pensaba ganar es porque Axel sacó 20 puntos”.

Al interior del gabinete bonaerense entienden lo mismo: serán los intendentes los que van a tener que jugar para sostener a Kicillof. “No puede ser que se jueguen tantas internas y desde Duhalde no dejen que uno asome la cabeza”, planteó a Infocielo un experimentado funcionario.

El martes, el gobernador viajó hasta la oficina de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación y, al concluir la cumbre en la que hubo tiempo para hablar de cómo se reordenarán las fichas, se definió que la semana que viene se realizará una reunión con todo el gabinete para definir nuevas áreas de gestión y cuáles serán los funcionarios que ocuparán esos cargos.

 
Si bien desde la mesa chica del tigrense aseguran que el Frente Renovador va a “mantener su identidad dentro de la coalición”, el apoyo que le brinde al gobernador será clave en lo que viene en materia de construcción política a futuro no solo por experiencia, sino también porque tiene en sus filas a 18 intendentes y una buena cantidad de legisladores.

“Ahora Axel va a tener que demostrar si puede ser un conductor político o si es un gran gestionador”, añadió un hombre fuerte del conurbano. “Ahora no lo votaron por política, lo votaron por ver la gestión en las calles”, agrega.

En el medio, la incógnita que plantean es de quiénes se va a rodear el gobernador, que pudo surfear con éxito la turbulenta ola del yategate de su exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien había sido colocado en la mesa por Cristina y Máximo Kirchner.

Axel Kicillof tendrá, entonces, un doble rol: enemigo público número 1 de la alianza PRO-Libertaria y abanderado de la resistencia en la provincia con la mayor población y recursos del país.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.33.02

Con la fuerza de los territorios se realizó el Primer encuentro de Vamos Santa Fe

Red Online
Política 29/01/2024

Los dirigentes que conformamos el espacio Vamos! nos reunimos en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de nuestra provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.

AA1lWsmC

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para que las empresas chinas no paguen impuestos en Argentina

Red Online
Política 23/12/2023

El Gobierno ha incluido en la agenda enviada al Congreso para el período de sesiones extraordinarias un proyecto destinado a refrendar un acuerdo firmado con el régimen chino en 2018 para evitar la doble imposición fiscal. Según el proyecto, de ser aprobado, las empresas chinas que ya pagan impuestos en su país no estarían obligadas a hacerlo por las actividades desarrolladas en Argentina.

AA1lhUD0 (1)

Molestia de Macri por el destrato de Milei con los dirigentes del PRO

Red Online
Política 20/01/2024

Mauricio Macri, recluido en La Angostura, no intervino en la engorrosa negociación legislativa que enfrenta el gobierno de Javier Milei para lograr la aprobación de la ley ómnibus. El expresidente tiene previsto volver recién cuando arranque febrero y, hasta acá, decidió seguir expectante, pero sin involucrarse, en la dinámica del Congreso donde el bloque de su partido, el PRO, es una pieza esencial pero no suficiente para que avancen el proyecto libertario.

BB1hyrP9

Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la ley ómnibus

Red Online
Política 01/02/2024

El debate maratónico de la ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre que veía la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.