publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Hamas liberó 24 rehenes tras el inicio de la tregua y aguarda la salida de los palestinos de la cárcel

La liberación se da en el marco del acuerdo de cuatro días que permitirá el intercambio de rehenes y presos palestinos. El impase se inició luego de una intensificación de los ataques del Ejército israelí.

Internacionales 24/11/2023 Redonline Medios Redonline Medios




652c197a0201a.10.2023 foto afp_1200

Los 13 rehenes israelíes que fueron liberados en la mañana del viernes por Hamas, junto a otras 11 personas secuestradas, llegaron a Israel, luego de ser trasladados desde Egipto, tras el acuerdo negociado con mediación de Qatar, a las pocas horas de entrada en vigencia de una tregua de cuatro días en la guerra que libran Israel y el movimiento islamita palestino.

Los rehenes llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, y de inmediato quedaron bajo la escolta de efectivos militares de Israel, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Saludamos y abrazamos a los secuestrados que regresan a casa. Seguiremos trabajando junto con las autoridades para lograr el regreso de todos los secuestrados"Comunicado del Ejército israel

"Los secuestrados que han regresado a Israel están escoltados por miembros de las Fueras de Defensa de Israel y ahora se encuentran en territorio israelí. Una unidad de élite de las FDI y del Shin Bet (la Inteligencia israelí) los acompañan", indicó el Ejército en un comunicado.

Los rehenes seguirán custodiados por los militares hasta que "se encuentren con sus familiares en los hospitales" a los que sean trasladados.

"Saludamos y abrazamos a los secuestrados que regresan a casa. Seguiremos trabajando junto con las autoridades para lograr el regreso de todos los secuestrados", agregó el comunicado, que también pidió a la población israelí "paciencia, sensibilidad y respeto a la privacidad" de los rehenes y sus familias.

Los nombres y edades de los rehenes liberados son Channa Katzir (77); Margalit Mozes (77); Yafa Ader (85); Hannah Perry (79); Adina Moshe (72); Danielle Aloni (44) y su hija Emilia Aloni (9); Ruthi Monder (78); Keren Monder (54) y Ohad Monder (9); Aviv Asher (2); Raz Asher (5) y Doron Katz-Asher (34).

En un primer momento circuló una información que aseguraba que Danielle Aloni y su hija Emilia tenían nacionalidad argentina, pero una fuente de la Embajada de Israel en Buenos Aires consultada por Télam dijo que estas personas tienen familiares en Argentina pero no son ciudadanas argentinas.

  

En tanto, una fuente política israelí citada por la agencia de noticias Ansa dijo además que 12 de los 13 rehenes israelíes son del kibutz Nir Oz, según lo afirmó el Canal 12 de televisión. Del total de secuestrados, unos 75 pertenecen a ese kibutz y 13 de ellos son niños.

La puesta en libertad de estos 13 rehenes se produjo 49 días después de su secuestro, tras el ataque terrorista de milicianos palestinos del 7 de octubre, en el que mataron a más de 1.200 personas, en su gran mayoría civiles, y secuestraron a más de 240 personas.

De esos secuestrados sólo habían liberado hasta este viernes a cuatro personas, todas mujeres.

Ese ataque provocó una guerra abierta entre Israel y el grupo islamista en el enclave palestino, donde se registraron cerca de 15.000 muertos palestinos, de los cuales 6.100 son niños, según Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Aparte de los 13 rehenes israelíes, la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados confirmaron que fueron liberados diez tailandeses y un filipino, con los que eran 24 personas liberadas "en forma segura", dijo el organismo internacional en un comunicado.

"Es un tremendo alivio que después de soportar semanas de angustia, finalmente puedan reunirse con sus familias", sostuvo la delegación de CIRC en un mensaje difundido a través de la red social X.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.