publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Avanzan las reuniones entre la Secretaría de Comercio y los supermercados

Tras la suba de precios posterior al balotaje, autoridades de Comercio y representantes de supermercados buscan "adecuar la situación post-electoral".

Economía 24/11/2023 Red Online Red Online




supermercado-compras-precios-inflacionjpg

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, los productos de consumo masivo llegaron a las góndolas con aumentos de hasta el 30 por ciento. La suba de precios se dio a pesar de que la Secretaría de Comercio de la Nación había autorizado incrementos por encima del esquema previsto en el programa Precios Justos. Ahora, buscan acomodar la situación.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) confirmó que desde el martes se están realizando reuniones en la cartera que lidera Matías Tombolini. El objetivo es "adecuar a la situación post-electoral los acuerdos de precios vigentes oportunamente formalizados", informaron a través de un comunicado oficial. En concreto se refieren al programa Precios Justos que está vigente hasta el 10 de diciembre y hasta el 30 de noviembre para el caso de la carne y la fruta.

Esos acuerdos establecían aumentos de entre el 5 y el 12 por ciento para noviembre, pero luego de las elecciones las listas de precios llegaron con otros valores. Mientras avanzan las negociaciones con toda la cadena de valor, la actualización de diciembre que ya está pactada prevé incrementos de alrededor del 8%. Habrá que ver qué se acuerda con la actual administración y qué pasa con el gobierno entrante.

El comunicado de la Asociación de Supermercados Unidos.

A través del comunicado difundido ayer, la ASU reveló que la prioridad es "garantizar el abastecimiento y adecuar el sendero vigente con el objetivo de evitar aumentos desmedidos". Días atrás, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios habían apuntado directamente contra los proveedores.

"Los supermercadistas, -que no somos los formadores de precios-, dependemos total y exclusivamente de los precios que fijan nuestros proveedores", sostuvieron en una carta abierta antes de pedir que se respeten "las pautas fijadas por el Gobierno Nacional".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
811592-3-a-20-282-29-1

Un nuevo golpe a los salarios de estatales. Un cambio en una normativa del Banco Central frena los pagos a la administración pública

Red Online
Economía 30/01/2024

En plena disputa con los gobernadores, el gobierno de Milei anunció que no renovará el mecanismo que permitía a los bancos financiar a organismos estatales para el pago de haberes en tiempo y forma. Algunas universidades adelantaron que no podrán cumplir el pago en fecha en enero. Este martes en consejo directivo, la Asociación de Trabajadores del Estado decidirá si llama al paro.

BB1hcs3I

Caputo habló sobre las jubilaciones y la paritaria estatal: ¿cuánto cobrarán Milei y sus ministros?

Red Online
Economía 25/01/2024

En redes sociales, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo responsabilizó al gobierno anterior sobre la situación que atraviesan los jubilados y señaló que los funcionarios públicos perderán 20% en el poder adquisitivo en sus salarios luego de la paritaria estatal. “El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente @JMilei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, posteó Caputo este mediodía.

655d2d111d320_1200

Milei adelantó que se viene un período de "estanflación"

Redonline Medios
Economía 29/11/2023

El presidente electo advirtió que las medidas que pondrá en marcha para alcanzar un "reordenamiento fiscal" van a "impactar negativamente en la actividad económica". También aclaró que "la única billetera que va a estar abierta" será la del futuro Ministerio de Capital Humano, que saldrá a "dar contención a los caídos".

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.