publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández visitará al papa Francisco

Antes de terminar su mandato

Internacionales 23/11/2023 Red Online Red Online




papafranfernandez

El presidente Alberto Fernández finalizará su gestión presidencial tal como la comenzó: con una foto con el papa Francisco. Si bien no hay fecha definida, desde Presidencia, esperan que el encuentro ocurra durante la última semana de noviembre con intenciones de despedirse del máximo referente de la Iglesia Católica. La relación entre Francisco y el presidente electo Javier Milei es tensa, pese a los gestos de las últimas horas, ya que el economista de ultradercha se refirió al Papa como "el representante del maligno en la tierra" y lo criticó por "impulsar el comunismo". 

"La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", precisó un comunicado de Presidencia sobre la visita. Se tratará del tercer encuentro entre ambos durante la gestión presidencial de Alberto. La primera visita oficial ocurrió a fines de enero de 2020, a poco de llegar a la Casa Rosada, cuando el mandatario buscaba respaldo internacional para negociar con el FMI. 

De hecho, en febrero de aquel año, Francisco invitó a la titular del FMI, Kristilana Georgieva, y al entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a un encuentro organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano para que coincidieran en el inicio de negociaciones, previo a la crisis de la pandemia de Covid-19. En aquel encuentro, Francisco se encargó de dejar un mensaje que ese eco aún hoy, en la previa de la asunción presidencial de Milei: "No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables". 

El segundo encuentro ocurrió en mayo de 2021, en la previa de las elecciones legislativas en las que Milei pasaría de ser panelista telivisivo a diputado de la nación por Ciudad de Buenos Aires. Antes de llegar al Congreso, Milei apuntaba directamente contra el Papa y el catolicismo en sus horas en televisión. "Es el representante del maligno en la tierra. Ocupando el trono de la Casa de Dios. ¿Vos sabías que el Papa impulsó el comunismo? Con todos los males que causó. Y eso va contra las sagradas escrituras", decía. 

"No tengo ningún problema en decir del impresentable que está en Roma. ¿Por qué? Porque promueve la pobreza", insistía el economista y ahora presidente electo asociando a Jesús con la creación del estado socialista como "un invento del maligno". 

A pesar de haber sostenido sus críticas contra el Papa, Milei se moderó durante la campaña presidencial y, ahora como mandatario electo, su Oficina de Presidente Electo emitió un comunicado agradeciendo un llamado del Papa e invitándolo a visitar el país. Algo que no ocurrió ni durante la presidencia de Mauricio Macri ni la de Alberto Fernández. 

El llamado entre Milei y Francisco duró entre 8 y 9 minutos, donde se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio", según detallaron desde La Libertad Avanza. Tras conocerse ese contacto entre el pontífice y el presidente electo, Alberto comunicó su nueva visita para cerrar su mandato, ahora con el hijo que en abril de 2022 tuvo con Fabiola Yañéz y a quien le puso Francisco. 

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

64e764ec24489_1200

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Red Online
Internacionales 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.