publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Xi Jinping envió una carta de felicitación a Javier Milei tras convertirse en el presidente electo de Argentina

El presidente de China se mostró dispuesto a trabajar con el ganador del balotaje 2023 con más del 55% de los votos.

Internacionales 23/11/2023 Red Online Red Online




xi-jinping-estados-unidos-California

Xi Jinping envió una carta de felicitación a Javier Milei tras su victoria en el balotaje, que lo colocó como el nuevo presidente electo de la Nación. Allí, el mandatario chino se mostró dispuesto a trabajar con el líder de La Libertad Avanza y expresó que busca "impulsar la amistad y la cooperación entre los dos países".

El presidente de China enalteció que su país y Argentina "están comprometidos con el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo", y se han "apoyado firmemente en los asuntos relacionados con sus intereses fundamentales" en el mensaje que se publicó en las últimas horas.

 Xi Jinping, presidente de China. Foto: EFE.

Además, Xi Jinping señaló que la cooperación entre ambos países en distintos ámbitos "ha traído beneficios tangibles a los dos pueblos". "Concedo un gran valor al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina y estoy dispuesto a trabajar con Milei para impulsar el desarrollo y el rejuvenecimiento de ambos países mediante la cooperación", remarcó.

"La profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos se han convertido en consenso general de los diversos sectores de ambas sociedades”, marcó el líder de la potencia asiática.

 Javier Milei, presidente electo de la Nación. Foto: Reuters.

 La advertencia de China días atrás

Días atrás, la Cancillería de China había advertido que sería un "gran error" por parte de Argentina romper relaciones con "países tan grandes como Brasil y China", algo que habían deslizado desde el equipo de Javier Milei. Las palabras fueron de Mao Ning, quien respondió a los dichos de Diana Mondino, asesora de exteriores del líder libertario, que señaló que "dejaremos de interferir con el Gobierno de Brasil y China".

 
"Ningún país puede separar las relaciones diplomáticas del desarrollo de la cooperación económica y comercial", señaló la funcionaria china. Además, recordó que "China es el segundo socio comercial de Argentina y el primer mercado de exportación de sus productos agrícolas".

Pekín y Buenos Aires han mantenido buenas relaciones en los últimos años: Argentina se sumó el año pasado a las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de las infraestructuras, aunque está por ver si seguirá formando parte de ella con el Gobierno resultante de los recientes comicios.

Por su parte, China tiene inversiones en Argentina en áreas estratégicas como infraestructura y minería, además de un acuerdo "swap" por el que el país suramericano paga al asiático las exportaciones en yuanes y no en dólares.

Diario26.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.