publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Axel Kicillof aceita sus relaciones internacionales para esquivar las barreras de Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a los embajadores de Brasil y de India. Busca fortalecer la cooperación.

Política 23/11/2023 Red Online Red Online




axel-kicillof-el-embajador-brasil-julio-glinternick-bitellijpg

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viene hablando desde la campaña electoral de romper las relaciones diplomáticas con países como China o Brasil por ser "comunistas". Se trata de dos de los principales socios comerciales de Argentina y, en consecuencia, de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof ya advirtió sobre los peligros de cortar esos vínculos y se prepara para fortalecerlos.

Preparando su segundo mandato, el gobernador bonaerense recibió ayer dos visitas internacionales. Por un lado, estuvo con el embajador de India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia, quien lo felicitó por la reelección y le llevó un regalo protocolar. Desde la embajada del país asiático informaron que durante la reunión se habló "de la profundización de la cooperación entre la India y la provincia más poblada de Argentina".

"Creemos en los acuerdos de cooperación y vamos a defender todas las herramientas que permitan potenciar las oportunidades que tiene la Provincia de cara al futuro", afirmó Kicillof tras la reunión con el embajador indio. El país asiático es uno de los principales destinos de las exportaciones bonaerenses con un crecimiento exponencial (+374%) desde 2018 hasta la actualidad.

Axel Kicillof se reunió con el embajador de India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia.

Según cifras oficiales, en 2022, la provincia de Buenos Aires generó unos 1.393 millones de dólares por exportaciones a India. La gran mayoría de ellos, el 90,9 por ciento, correspondieron a manufacturas de origen agropecuario, particularmente, a la venta de productos catalogados como grasas y aceites. De esta manera, India quedó como el cuarto principal destino de las exportaciones bonaerenses detrás de Brasil, China y Chile.

Justamente, Kicillof también se reunió ayer con el embajador del país amazónico. "Mantuvimos un encuentro con su embajador, Julio Glinternick Bitelli, para seguir coordinando acciones entre la Provincia y el país hermano", contó el gobernador a través de sus redes sociales. Mientras Milei habla de romper las relaciones comerciales, Kicillof recordó que "Brasil es un socio estratégico para la Argentina y la cooperación es fundamental para impulsar el desarrollo de la región".

El país amazónico generó más del 20 por ciento (21,7%) de los dólares en concepto de exportaciones que aportó la Provincia en todo 2022. De un total de USD 33.025 millones, 7.174 provinieron de Brasil. A diferencia del caso indio, en este caso la industria automotriz es la protagonista: el 70,3% de las exportaciones correspondieron a manufacturas de origen industrial, es decir, algo más de 5 mil millones de dólares. A su vez, dentro de ese rubro, la categoría principal fue la de material de transporte terrestre con USD 3.605 millones.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.33.02

Con la fuerza de los territorios se realizó el Primer encuentro de Vamos Santa Fe

Red Online
Política 29/01/2024

Los dirigentes que conformamos el espacio Vamos! nos reunimos en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de nuestra provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.