publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Biden celebró el acuerdo entre Israel y Hamas

"Estoy extraordinariamente satisfecho de que algunas de estas valientes almas... puedan reunirse con sus familias", dijo el mandatario estadounidense, quien además agradeció a los gobernantes de Qatar y Egipto su "liderazgo decisivo" para alcanzar el pacto.

Internacionales 22/11/2023 Red Online Red Online




biden1

El presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró "extraordinariamente satisfecho" por la próxima liberación de los rehenes tomados por el movimiento islamista palestino Hamas en su ataque en Israel en virtud de un acuerdo de tregua entre ambas partes.

"Estoy extraordinariamente satisfecho de que algunas de estas valientes almas... puedan reunirse con sus familias una vez que el acuerdo se haya aplicado plenamente", dijo Biden en comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente agradeció a los gobernantes de Qatar y Egipto su "liderazgo decisivo" para alcanzar el pacto y elogió también a Israel por aceptar una pausa prolongada de los combates en Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

La tregua de cuatro días anunciada por Qatar tras semanas de escalada supuso el primer gran avance diplomático desde que comenzaron los combates hace más de seis semanas

Señaló que dos rehenes estadounidenses habían sido liberados a finales de octubre como parte de una intensa diplomacia.

"El acuerdo de hoy debería traer de vuelta a casa a más rehenes estadounidenses, y no pararé hasta que todos sean liberados", señaló Biden, informó la agencia de noticias AFP.

 
Foto: AFP.

La tregua de cuatro días anunciada por Qatar tras semanas de escalada supuso el primer gran avance diplomático desde que comenzaron los combates hace más de seis semanas.

En virtud del acuerdo alcanzado, Hamas, que gobierna en Gaza, liberará a 50 mujeres y niños tomados como rehenes durante su incursión del 7 de octubre, en la que murieron 1.200 personas, la mayoría civiles.

Israel lanzó una ofensiva contra Gaza con el propósito de "aniquilar" a Hamas, que ha dejado más de 14.000 muertos, incluyendo unos 5.500 niños, en este territorio

Desde entonces, Israel lanzó una ofensiva contra Gaza con el propósito de "aniquilar" a Hamas, que ha dejado más de 14.000 muertos, incluyendo unos 5.500 niños, en este territorio, víctimas de incesantes bombardeos y de las operaciones terrestres israelíes.

Un funcionario estadounidense adelantó que se espera que tres estadounidenses, incluida la niña Abigail Mor Idan, de tres años, estén entre las 50 personas que serán liberadas de forma escalonada.

Qatar dijo que el inicio de la tregua se anunciará en las próximas 24 horas. Hamas aseguró que comenzará el jueves.

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.