publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Carlos Maslatón le dio un llamativo consejo a Kicillof tras el triunfo de Milei: crear la "moneda bonaerense"

El abogado acudió a sus redes sociales para proponer la aparición de una moneda bonaerense y hasta se animó a dar los lineamientos de cómo debería implementarse.

Política 22/11/2023 Red Online Red Online




7e24121fae66b42ef3e2ba778ad398a9

Carlos Maslatón acudió a sus redes sociales para brindarle un llamativo consejo económico a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Según el abogado liberal, debería crear una moneda para enfrentar la dolarización que quiere impulsar Javier Milei, presidente electo de la Nación.

De esta manera, cree que se puede "desafiar con fuerza política" el plan del líder de La Libertad Avanza (LLA), quien ganó el balotaje con más del 55% de los votos. “Crear la moneda bonaerense”, apuntó el usuario activo de redes sociales, quien también indicó que “el Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida”.

Si el Presidente Milei desmonetiza el peso argentino, el Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida. Puede crear la moneda bonaerense, moneda no bono, asumiendo las atribuciones reservadas por el Pacto de San José de Flores de 1859”, detalló en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

Según la visión del abogado, “en un país sin pesos y dependiendo de la moneda dólar falsificada por los Estados Unidos, una moneda de la Provincia de Buenos Aires puede tener gran éxito”. Además, se animó a dar cuatro pasos a seguir para implementar esta divisa.

Carlos Maslaton y su consejo a Axel Kicillof. Foto: X.

-Emisión y exclusiva total y para siempre del equivalente a 10 billones de pesos actuales, con cap a lo Bitcoin.

-La moneda será de papel de alta calidad y circulará anónimamente en el territorio provincial y en cualquier parte del mundo, jamás será crypto ni digital, flotando contra otras monedas y contra bienes y servicios.

-Solamente cuentas-custodia en el Banco Provincia, o sea digamos el depositante no cede la propiedad al depositario por lo cual este no puede multiplicar secundariamente el dinero.

-Para prestar plata ajena se debe tomar dinero previamente a otro, no hay moneda bancaria pura.

“No existe para la moneda de la Provincia el contrato de depósito irregular, solo el contrato de depósito regular”, señaló en un extenso posteo Carlos Maslatón. Y completó: “Con estas bases de creación y circulación, Kicillof se asegurará el mejor de los señoreajes, aunque por única vez y respetando eternamente el numerus clausus indicado. Con estas bases, no fallará la moneda bonaerense y se desafiará con fuerza política suficiente el plan de dolarización de Milei y Ocampo”.

Canal26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.33.02

Con la fuerza de los territorios se realizó el Primer encuentro de Vamos Santa Fe

Red Online
Política 29/01/2024

Los dirigentes que conformamos el espacio Vamos! nos reunimos en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de nuestra provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.

BB1hyrP9

Así fue la agresión a Myriam Bregman en el inicio del debate por la ley ómnibus

Red Online
Política 01/02/2024

El debate maratónico de la ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre que veía la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

803315-5-a-na-3

Ley Omnibus de Milei: la libertad de avanzar a los ponchazos en el Congreso. Inicio accidentado

Red Online
Política 29/12/2023

Socios y aliados del Gobierno anticipan "artículos invotables" como las facultades delegadas. Y aunque hay mayoría dispuesta a tratar el proyecto de 644 artículos advierten que la ley que se discuta en el Congreso no será la que envió Milei. En tanto, Martín Menem fantasea con un tratamiento exprés la última semana de enero. "Es un delirio", dicen desde la oposición. El papelón de Zago y la batalla en las comisiones.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.