publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Histórico triunfo de la Argentina contra Brasil en un clásico caliente tras la represión policial

Nicolás Otamendi, con un cabezazo, le dio la victoria a la Selección nacional. Con este resultado, La Scaloneta le arrebató un récord que ostento durante 69 años.

Deportes 22/11/2023 Red Online Red Online




argentinaganaenbrasil

La Selección argentina hizo de las suyas y se quedó con un clásico alto tensión ante Brasil tras superarlo por 1 a 0 esta noche, en el estadio Maracaná, y lo dejó sin invicto por Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la sexta fecha.

El defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección en el certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 65 encuentros.

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros y es el único líder del certamen con 15 unidades.

En la previa del partido se vivió el momento de mayor voltaje cuando la Selección irrumpió los protocolos de los himnos para interceder ante la represión policial sobre los hinchas argentinos.

Esto derivó a que el capitán Lionel Messi tomara la determinación de retirar al equipo del campo de juego. Sin embargo, varios minutos más tardes, con las garantías necesarias, los jugadores regresaron y dieron lugar al encuentro ante Brasil que aguardó la reanudación.

En cuanto al encuentro, el clima que se vivió en las tribunas se trasladó a los protagonistas, que disputaron cada pelota como si fuese la última. Esto dejó a los locales con una imagen de juego áspero en el primer epílogo, aunque se salvó de forma polémica de tener expulsado a Gabriel Jesús por un codazo a Rodrigo De Paul y de sufrir un penal en contra por una falta sobre Giovani Lo Celso, que no fue revisada en el VAR.

A lo que juego se refiere, poco y nada hubo en el Maracaná, ya que Argentina tuvo algunos destellos de su juego cuando Messi -que recibió asistencia por una molestia en dos oportunidades- logró participar. De todos modos, no pudo ser constante ante un Brasil que por momentos fue amarrete y que llegó con acciones aisladas.

Aunque los embates fueron aislados, los dirigidos por Fernando Diniz se las ingeniaron para poner en aprietos a Argentina con un tiro libre de Raphina, que logró desviar Otamendi, y luego con un remate de Gabriel Martinelli, en el que intervino Cristian "Cuti" Romero para salvar el tanto sobre la línea.

En el complemento, la historia no fue la misma para la Selección, ya que en los primero minutos se vio sometida por un Brasil asfixiante y punzante, con lo que logró ponerla en serios aprietos, pero nuevamente el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se calzó el traje de héroe y le ahogó el grito de gol a Rapinha y Martinelli.

El panorama era poco alentador para la "Scaloneta", pero una triangulación aislada derivó a un tiro de esquina que fue la llave para abrir el marcador: Otamendi cabeceó un centro de Giovani Lo Celso para poner en ventaja al campeón del mundo.

La ventaja para Argentina significó un verdadero mazazo para el conjunto brasileño. Los dirigidos por Diniz se sumergieron en sus propios nervios y no solo quedaron lejos del arco nacional, sino que golpearon por demás y esto dejó lugar para la expulsión del reciente ingresado Joelinton, quien agredió a De Paul.

Argentina fue inteligente, distribuyó la pelota, se plantó ante el juego brusco del rival cuando tuvo que hacerlo y con este combo logró llevarse un triunfo histórico de las tierras brasileñas, en las que dejó sin invicto al local tras 69 años.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Eliminatorias sudamericanas.
Fecha 6.
Argentina (1) - (0) Brasil.
Estadio: Maracaná.
Árbitro: Piero Maza.
VAR: Juan Lara.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el segundo tiempo: 18m Nicolás Otamendi (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m Joelinton (B) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nino por Marquinhos (B); 20m Nicolás Tagliafico por Acuña (A); 24m Leandro Paredes por Fernández (A), Nicolás González por Lo Celso (A); 32m Douglas Luiz por Guimarães (B), Raphael Veiga por Martinelli (B), Ángel Di María por Messi (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A).
 
 
Escrito por Leonardo González 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVdE0

Se completó la colocación de las butacas en el Monumental

Red Online
Deportes 14/01/2024

Era el último paso que faltaba para la fachada proyectada del Más Monumental, según lo presentado antes de las obras. Desde el año 2020 que River comenzó un trabajo integral de la reparación y ampliación de su estadio, y ese proyecto está cada vez más cerca de terminar. En el fin de semana, se terminó con un paso clave para terminar la fachada del Monumental que al mismo tiempo se recupera en cuanto al césped para el arranque del torneo local.

AA1n1opq

Facundo Sava debuta como DT de Huracán

Red Online
Deportes 16/01/2024

Huracán iniciará la era de Facundo Sava como entrenador este martes con un amistoso ante Danubio en Uruguay, más precisamente en el estadio Parque Saroldi, donde habitualmente juega el River Plate uruguayo. El partido podrá verse desde las 17:45 por la plataforma Star+.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.