publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Menos turistas y estadías más cortas: el balance del turismo en el fin de semana de balotaje

La CAME publicó el relevamiento de la actividad turística ligada al fin de semana largo de noviembre. ¿Cómo le afectó el balotaje?

Turismo 21/11/2023 Red Online Red Online




mar-del-plata-playa-rambla-na-invierno-1jpg

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su informe sobre la actividad turística del fin de semana largo. Se trató de un periodo de descanso interrumpido por el balotaje del domingo que, como se preveía, perjudicó al turismo. ¿Qué dicen los números?

Según la CAME, el fin de semana largo del 17 al 20 de noviembre tuvo a unos 910 mil personas viajando por el país, es decir, un 36,5 por ciento menos que el año pasado. En total, gastaron unos 43.378 millones de pesos lo cual implica una caída real del 32,3% interanual.

El reporte sostiene que la estadía promedio fue de 1,6 días "porque la mayoría de los turistas nacionales optaron por destinos cercanos para regresar el domingo a votar". Asimismo, detectaron "muchas cancelaciones de viajes desde octubre, tras conocerse que habría balotaje".

El fin de semana largo de noviembre fue uno de los que menor actividad turística de todo el 2023.
Fuente: CAME.


En lo que va del año ya van 9 fines de semana largos. Siguiendo con los sucesivos reportes de la CAME, el de noviembre fue uno de los que menos actividad turística registró. El único que tuvo menos personas viajando y menos impacto económico fue el del Día de la Memoria (24 de marzo) que "al ser una conmemoración que marcó la historia argentina, no tiene la magnitud comercial de otras fechas".

Turismo y balotaje en la provincia de Buenos Aires
"Los destinos turísticos trabajaron apenas por encima de un fin de semana normal", sostuvieron desde la CAME. En las localidades de la costa atlántica, las estadías promediaron el 50% y culminaron mayormente el domingo. En Mar del Plata, por ejemplo, algunos ingresos comenzaron el jueves por la tarde, pero el domingo la ciudad se vació.

En el interior de la Provincia, se vio mayormente turistas de cercanía, que llegaron a ciudades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre, con una ocupación que promedió el 40%, como fue el caso de Chascomús.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-06-at-19.34.55-scaled

Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.