publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

River cayó ante Rosario Central y todavía no pudo asegurar su clasificación

En el estadio Gigante de Arroyito, el equipo rosarino ganó 3 a 1.

Deportes 12/11/2023 Red Online Red Online




riverrosarioc

River sufrió esta noche su segunda derrota consecutiva al perder por 3 a 1 frente a Rosario Central, que está a un paso de avanzar de fase en el torneo local y además meterse en la Copa Libertadores del año venidero.

En este encuentro, disputado en Arroyito por la décimotercera fecha de la Copa de la Liga, Esequiel Barco puso en ventaja a River a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que Luca Martínez Dupuy anotó la igualdad a los 45. En el complemento, Leandro González Pirez -en contra- convirtió el segundo gol de Central a los 22, y cerca del final el colombiano Jaminton Campaz marcó el tercero.

Además, River teminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez, a los 17 del segundo período.

A pesar de la derrota, River sigue en la punta de la zona A, pero puede perderla de acuerdo a otros resultados de la jornada; asimismo, todavía no pudo asegurar su clasificación a los cuartos de final. Por su parte, Central -que lleva 28 partidos invictos en su casa- quedó cuarto en su zona y muy cerca de meterse en la Copa Libertadores de 2024, postergando por ahora las chances de Boca.

En el primer cuarto de juego, el partido fue un ida y vuelta constante donde el "Millonario" tuvo la primera clara con una buena jugada colectiva que llegó a los pies de Milton Casco sobre la banda derecha. El ex Gimnasialata tiró el centro al punto penal donde el venezolano Salomón Rondón cabeceó al medio del arco donde estaba bien parado el arquero Jorge Broun para contener el balón.

A los 26 minutos, River se encontró con la apertura del marcador con el gol de Esequiel Barco. Tras un pase en cortada de Ignacio Fernández, el ex Independiente quedó mano a mano con Jorge Broun y marcó el 1-0.

En un primer tiempo que parecia irse con la ventaja minima del "Millonario", Central se encontró con el empate en una jugada iniciada por el colombiano Jaminton Campaz sobre la izquierda, éste habilitó a Martínez Dupuy, quien entró por el otro sector y marcó el empate parcial.

Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, el "Canalla" llegó al segundo gol de la noche con una jugada iniciada de un lateral. La pelota le cayó a Ignacio Malcorra que desbordó, metió el buscapié y Leandro González Pírez lo anticipó anotando en contra la ventaja para Rosario Central.

A los 18, en una jugada en ataque del local , el capitán de River Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una dura infracción sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó la pelota y, al elevar la pierna, el ex jugador de la Selección argentina levantó la pierna cometiendole falta en ataque.

Con un Rosario Central replegado y buscando salir de contragolpe, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó al tercero a los 39 minutos mediante el colombiano Jaminton Campaz. El ex Gremio recibió de Ignacio Malcorra, que condujó el contragolpe, y se la pincho por encima de Franco Armani.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs River Plate por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 - Zona A - Fecha 13.
Rosario Central 3 - River 1
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.
 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O´Connor, Agustín Toledo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 26m. Esequiel Barco (R); 47m. Lucas Martínez Dupuy (RC)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Leandro González Pirez (RC); 39m. Jaminton Campaz (RC)

Cambio en el primer tiempo: 25m. Lucas Martínez Dupuy por Ariel Cervera (RC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Andrés Herrera por Stiago Simón (R), Facundo Mallo por Carlos Quintana (RC) y Agustín Sandez por Alan Rodríguez (RC); 15m. Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Miguel Borja por Salomón Rondón (R); 35m. Enzo Díaz por Milton Casco (R) y Rodrigo Aliendro por Nicolás de la Cruz (R); 41m. Dannovi Quiñones por Tomás O’Connor (RC); 48m. Walter Montoya por Agustín Toledo (RC)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. Expulsado Enzo Pérez (R)
 
 
Escrito por Agustín Piñan 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-11.02.16-PM-scaled

Norberto Gizzi asumió su cuarto mandato como intendente de Villa Cañás

Red Online
Regionales 10/12/2023

Con la presencia de los integrantes del Ejecutivo municipal, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, concejales, autoridades de instituciones educativas e intermedias, intendentes, legisladores, familiares y público en general, Norberto Gizzi realizó la jura para desempeñar durante cuatro años más su cargo como mandatario de Villa Cañás, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 10 de septiembre pasado

WhatsApp-Image-2023-12-09-at-9.54.18-PM-scaled

Pueyrredón es el Supercampeón de la Liga Venadense

Red Online
Deportes 10/12/2023

Hoy, desde las 18, se disputó el partido de la Supercopa de Campeones de la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol. El campeón fue Juventud Pueyrredón (accedió por ser el campeón de la edición de la Liga 2022) que venció 3 a 1 a Juventud Unida (campeón 2021).