publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Perotti y Massa mantuvieron un encuentro con empresarios e industriales de la región

Durante la reunión, organizada por la Agencia de Desarrollo de Santa Fe, con el acompañamiento de todas las cámaras empresariales de la región, el ministro nacional señaló que “a la Argentina la salvamos entre todos y es tiempo de la unión nacional”.

Provinciales 08/11/2023 Red Online Red Online




perrottimassa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitaron este martes el Parque Industrial de Sauce Viejo, mantuvieron una reunión con empresarios y recorrieron la empresa Cinter. La actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo de Santa Fe con el acompañamiento de todas las cámaras empresariales de la región.

En la oportunidad, Massa sostuvo que “tener a todas las cámaras de Industria, Comercio y Producción de la provincia de Santa Fe acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional, demuestra el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional”.

El ministro agradeció a “quienes se animan a plantear que la industria argentina puede competir frente al mundo si generamos, macroeconómicamente estabilidad, y un proyecto donde el Estado elija sectores estratégicos y se anime a asociarse, a invertir, a investigar, para poder sacar adelante nuestra industria nacional”.

A continuación, Massa resaltó que, en el Parque Industrial Sauce Viejo, “producto de un desarrollo de investigación entre SpeedAgro y el Conicet, se va a desarrollar una planta que apuesta a que Argentina agregue valor en proteínas, que desarrolle mecanismos distintos en agroquímicos y que aumente sus exportaciones”.

Más adelante, manifestó que “a nuestro país lo va a hacer fuerte el tener la capacidad de exportar más de lo que importamos, de vender más de lo que compramos al mundo; se trata de poner el trabajo, el talento, la creatividad de nuestra gente; de salir a vender la Argentina al mundo”.

“Dan miedo algunos planteando una Argentina para pocos, sin industrias y sin universidades, cuando Argentina es un país en vías de desarrollo. Por eso digamos con claridad, somos conscientes de los problemas que tenemos, pero también tenemos claro que hay que cambiarlos, tenemos la vocación de convocar a los mejores, porque a la Argentina la salvamos entre todos y es tiempo de la unión nacional”, concluyó Massa.

En tanto, el presidente de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe y la Región, Nicolás Cabó, agradeció la presencia del ministro y sostuvo que “esta invitación partió de la unión de más de 10 cámaras productivas de nuestra provincia, algo que no se da todos los días. Emitimos un documento firmado por más de 20 entidades donde tratamos de expresar la Argentina que queremos, con un Estado eficiente y presente”.

Estuvieron también presentes los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Diego Giuliano; los intendentes de Sauce Viejo, Mario Papaleo, y de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales; los presidentes de la Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín, de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re; y el presidente de SpeedAgro, Victor Escalas; los rectores de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Católica de Santa Fe.

Del encuentro participaron más de 800 representantes de empresas cooperativas y mutuales del sector productivo de la provincia de Santa Fe.

 

Compromiso por la acción climática
Durante el acto, Massa firmó el compromiso por la Acción Climática en la Argentina con la Red de Municipios contra el Cambio Climático, a través de su presidente Ricardo Bertolino.

Mediante el documento se comprometen a llevar adelante las acciones necesarias reconociendo la emergencia climática mundial y la relevancia de las ciudades en su abordaje.

También participaron los intendentes de Villa El Chocón de la provincia de Neuquén, Nicolás Di Fonzo; y de Reconquista, Enrique Vallejos.

Acompañamiento al Desarrollo Industrial
A su turno, Cristian Fiereder de SIE ingeniería, sostuvo que “es una jornada importante, a nosotros como los industriales nos interesa saber cuáles son los planes estratégicos que tienen, en este caso, el candidato al presidente Massa, para saber si estábamos trabajando en conjunto, lo que es la defensa de la industria nacional, el valor agregado, la generación de puestos de trabajo, y obviamente, la defensa de la cadena de valor”.

Por último, Marcelo Kusznier, de DOBLE L bioenergías S.A remarcó que los empresarios “acompañamos como siempre lo que tiene que ver con el desarrollo de los biocombustibles. El ministro ayer anunció en la provincia de Córdoba el aumento del corte del bioetanol, precisamente y lo que nosotros estamos necesitando para la provincia es el aumento del corte del biodiesel, de soja, en donde están en el suelo santafesino radicadas el 80% de las plantas y el 90% de la producción. Por eso, esperamos prontamente tener novedades como tuvo Córdoba”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
273600114_489075252580712_6729556658603121791_n-scaled

Chiarella, Enrico y Pullaro felicitaron a Javier Milei

Red Online
Provinciales 20/11/2023

(PR) A través de diferentes publicaciones que compartieron en sus redes sociales, el reelecto intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el actual senador provincial y próximo ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, y el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, felicitaron al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quien fue elegido por el voto popular este domingo.

perottiviviendas

Perotti entregó 59 viviendas en Tostado

Red Online
Provinciales 07/10/2023

“No hay obra más importante y más sentida en una gestión de gobierno que poder entregar la llave de una vivienda”, destacó el gobernador santafesino. La inversión fue de más de 603 millones de pesos.

WhatsApp-Image-2023-11-19-at-11.07.00-AM

Maximiliano Pullaro votó en Hughes

Red Online
Provinciales 20/11/2023

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó esta mañana, a las 9, en la Escuela N° 504 «Domingo F. Sarmiento» de Hughes, su localidad natal. «Espero que los argentinos tengamos una jornada ejemplar, donde cada uno pueda expresarse como en cada elección y al fin del día respetar los resultados», señaló Pullaro en sus redes sociales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-11.02.16-PM-scaled

Norberto Gizzi asumió su cuarto mandato como intendente de Villa Cañás

Red Online
Regionales 10/12/2023

Con la presencia de los integrantes del Ejecutivo municipal, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, concejales, autoridades de instituciones educativas e intermedias, intendentes, legisladores, familiares y público en general, Norberto Gizzi realizó la jura para desempeñar durante cuatro años más su cargo como mandatario de Villa Cañás, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 10 de septiembre pasado

WhatsApp-Image-2023-12-09-at-9.54.18-PM-scaled

Pueyrredón es el Supercampeón de la Liga Venadense

Red Online
Deportes 10/12/2023

Hoy, desde las 18, se disputó el partido de la Supercopa de Campeones de la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol. El campeón fue Juventud Pueyrredón (accedió por ser el campeón de la edición de la Liga 2022) que venció 3 a 1 a Juventud Unida (campeón 2021).