publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tolosa Paz dijo que el Gobierno espera "recuperar lo que perdió el Estado" con los planes sociales mal otorgados

La ministra de Desarrollo Social resaltó que los controles y entrecruzamientos de datos dieron como resultado la baja de 110 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Política 04/11/2023 Red Online Red Online




tolosa1

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que buscará "recuperar lo que perdió el Estado" al otorgar planes sociales a personas que se hicieron pasar por vulnerables.

"Queremos tener un Estado inteligente que empiece a utilizar toda la información para tener indicadores de presunción de ingresos, porque el 40% de la informalidad de la economía del país tiene ese doble rostro", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la diputada nacional electa destacó la implementación de controles y entrecruzamiento de datos para chequear que los beneficiarios de programas sociales realmente cumplan con los requisitos.

En ese sentido, señaló que esos controles tuvieron como resultado "la baja de 110 mil Potenciar Trabajo, cuidando el dinero público, que es lo que exige este momento crítico de la Argentina y la construcción de un Estado inteligente".

Además, subrayó que apuntará a "recuperar lo que perdió el Estado" y que "les caiga el peso de la ley a los que se aprovecharon de la situación, para que "los vivos tengan la condena y la sentencia" que dicte la Justicia.

"No era habitual que una persona vulnerable comprara dólares. Lo empezó a hacer y empezamos a extremar las medidas y controles, porque había compra de extranjera", indicó.

Y agregó: "Estamos terminando de pulir la información para analizar a aquellas personas que fueron a países limítrofes y se quedaron un tiempo considerable, porque no le declararon la salida al Ministerio y le pasaron el presentismo".

De todos modos, aclaró que estos casos son la excepción, porque "el 99% del programa son personas vulnerables".
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
memoriaverdadjusticia

El candidato presidencial niega el terrorismo de Estado y dice que en Argentina hubo una "guerra" "¿De qué excesos nos hablan?": la respuesta de hijos e hijas a Javier Milei

Red Online
Política 15/10/2023

Algunos nacieron en cautiverio o fueron apropiados; otros fueron llevados a los centros clandestinos con sus padres o fueron víctimas de campañas de prensa para lavarle la cara a la dictadura. Para ellos, los dichos del representante de La Libertad Avanza (LLA) es una forma de revictimización.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-09-at-11.02.16-PM-scaled

Norberto Gizzi asumió su cuarto mandato como intendente de Villa Cañás

Red Online
Regionales 10/12/2023

Con la presencia de los integrantes del Ejecutivo municipal, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, concejales, autoridades de instituciones educativas e intermedias, intendentes, legisladores, familiares y público en general, Norberto Gizzi realizó la jura para desempeñar durante cuatro años más su cargo como mandatario de Villa Cañás, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 10 de septiembre pasado

WhatsApp-Image-2023-12-09-at-9.54.18-PM-scaled

Pueyrredón es el Supercampeón de la Liga Venadense

Red Online
Deportes 10/12/2023

Hoy, desde las 18, se disputó el partido de la Supercopa de Campeones de la División “A” de la Liga Venadense de Fútbol. El campeón fue Juventud Pueyrredón (accedió por ser el campeón de la edición de la Liga 2022) que venció 3 a 1 a Juventud Unida (campeón 2021).