Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Hamas reafirma que no habrá liberación de rehenes hasta lograr un alto el fuego con Israel

En medio del conflicto en Medio Oriente, uno de los dirigentes de la organización terrorista islamista aseguró que necesita que se detengan los ataques en Gaza para avanzar con la liberación de personas.

Internacionales 27/10/2023 Red Online Red Online




565985

El grupo terrorista Hamas insistió este jueves en la idea de que, para liberar rehenes, es necesario que se decrete un alto al fuego en la guerra que mantienen con Israel. La información fue publicada por el diario ruso Kommersant este viernes, tras la visita a Moscú del miembro de una delegación de la organización islamista, Abu Hamid.

Las personas que están bajo la custodia de Hamas fueron capturadas el pasado sábado 7 de octubre, durante una masacre que se desató contra civiles israelíes, lo que detonó el conflicto bélico entre ambas partes. Además, Hamid indicó que siempre hubo una intención para liberar a los "prisioneros civiles" desde el comienzo, aunque necesitaban tiempo para hallar a quienes habían quedado en la Franja de Gaza durante la ofensiva.

 Milicianos de Hamas. Foto: NA.

En esa línea, marcó: "Cientos de ciudadanos y decenas de combatientes de diversas facciones palestinas entraron en los territorios ocupados en 1948 (...) y capturaron decenas de personas, la mayoría de ellos civiles, y necesitamos tiempo para encontrarlos en la Franja de Gaza y liberarlos".

"Los bombardeos israelíes han matado hasta ahora a 50 prisioneros", comentó Hamid, quien también explicó que se necesita un ambiente de tranquilidad para poder llevar adelante la liberación de los rehenes, que hasta ahora solo se liberaron unas pocas personas.

Con respecto a la visita a Rusia, el integrante de Hamas indicó que "la Federación Rusa es un país amigo del pueblo palestino y mantiene relaciones con todos los representantes del pueblo palestino. Siempre estamos dispuestos a consultar con ellos sobre diversos temas". De todos modos, el Kremlin instó a que se avance "inmediatamente" con la liberación de los rehenes.

 Hamas. Foto: Reuters.

Por su parte, Israel actualizó el número de personas secuestradas por Hamas y milicias ubicadas en la Franja de Gaza a 229. El jueves, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por los islamistas; algo sobre lo que el Ejército israelí no se ha querido pronunciar hasta el momento.

La semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes: 200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

bloqueo

Solo dos países votaron a favor del bloqueo contra Cuba: Estados Unidos e Israel. Abrumador triunfo de la isla en Naciones Unidas

Red Online
Internacionales 03/11/2023

La declaración que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba tuvo 187 votos a favor y solo dos en contra, los de Estados Unidos e Israel, en tanto que Ucrania se abstuvo. Esta es la 31ra vez que la asamblea debate la cuestión, siempre con una votación altamente favorable a cesar la medida, aunque Estados Unidos la incumple sistemáticamente.

gaza1

Guerra en Israel hoy: los ataques de Hamas y los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza. Cientos de camiones con ayuda humanitaria esperan para atravezar el cruce de Rafah

Red Online
Internacionales 19/10/2023

Egipto anunció el envío "sostenible" de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah, mientras cientos de camiones cargados de ayuda aguardan a las puertas del enclave palestino bombardeado por Israel. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron ayer el envío de la ayuda.

Lo más visto

teo-3-scaled

Teodelina y Newbery igualaron por el Federal

Redonline Medios
Deportes 27/11/2023

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Regional Amateur Zona Sur, el Teodelina FBC y Jorge Newbery de Venado Tuerto finalizaron empatados en un gol. Facundo Mery abrió la cuenta para el local en la primera parte y sobre el cierre del complemento Javier Molina empató para el tricolor.

Boletín de noticias