publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Dos padres fueron condenados por las amenazas de bomba que realizó su hijo contra una escuela en Caballito

Los mayores deberán pagar los gastos provocados por los cortes de las calles, así como también los costos por la movilización de los policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.

Policiales 20/10/2023 Red Online Red Online




249e41a527f58f77b375c78e39eb233b_M

Dos padres fueron condenados por las más de 20 llamadas de amenazas de bomba que realizó su hijo de 17 años contra la Escuela Comercial N° 23 en Caballito. 

Los mayores deberán pagar los gastos provocados por los cortes de las calles, así como también los costos de horas hombre y la movilización de los policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.

La resolución judicial explica que el menor realizó diversos llamados donde alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en la institución pública ubicada en Avenida Rivadavia al 5200.

Por estas bromas de mal gusto, el establecimiento debió ser evacuado en todas las oportunidades y se tuvo que realizar un operativo de emergencia para constatar que no existía tal elemento.

La División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad llevó a cabo las investigaciones gracias a las grabaciones de las llamadas al número de emergencias y la trazabilidad de las líneas telefónicas desde las que se realizaron las amenazas.

De esta manera, tras varios meses, se permitió tener el perfil del adolescente lo que generó que el titular del Juzgado Federal Nº 2 realice un allanamiento en Mataderos en la vivienda de la titular de la línea telefónica.

Allí el joven confesó ser el responsable de los llamados y ahora sus papás deberán afrontar diversos gastos. 
 
 
Escrito por Micaela Cendra 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-06-at-19.34.55-scaled

Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.