publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Guillermo Barros Schelotto fue despedido como DT de Paraguay

Los rumores sobre su salida tomaron fuerza durante la última semana, luego de conseguir solamente un punto de los seis disputados en la primera ventana de la clasificación continental: 0-0 con Perú y 0-1 con Venezuela.

Deportes 18/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




6506538c9efc4_1200

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto fue despedido este sábado como entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, luego de un discreto arranque en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

La misma Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de un comunicado, confirmó la salida del DT platense, al frente del combinado 'albirrojo'.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta” reza la notificación que concluye con el mensaje de deseo del "mejor de los éxitos tanto a él como a su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja".

Los rumores sobre su salida tomaron fuerza durante la última semana, luego de conseguir solamente un punto de los seis disputados en la primera ventana de la clasificación continental: 0-0 con Perú y 0-1 con Venezuela.

El “Mellizo” había asumido como director técnico del seleccionado guaraní en octubre de 2021 y tenía contrato hasta junio de 2024. No se publicaron las cifras de indemnización.

En ese lapso, el equipo guaraní animó 17 partidos, entre amistosos y eliminatorias, que dejaron un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Según medios locales, el candidato principal para reemplazarlo es el también argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, mientras que circulan las alternativas de Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y del uruguayo Diego Alonso, los tres sin trabajo en la actualidad.

El presidente de la AFP, Robert Harrison, tomaría una decisión rápida debido a los compromisos que el seleccionado albirrojo tiene en el corto plazo por el siguiente combo de eliminatorias, donde visitará a Argentina el jueves 12 de octubre, y luego recibirá a Bolivia el martes 17 del mismo mes.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbCc6

Gerónimo Rulli se negó a volver a Estudiantes: las razones

Red Online
Deportes 19/01/2024

Gerónimo Rulli no quiso especular con Estudiantes y avisó que esperará una oportunidad en el mercado de pases europeo. Estudiantes de La Plata continúa en búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, quien decidió poner fin a su exitoso ciclo en el club tras conquistar la Copa Argentina. Siguiendo una clara política dirigencial orientada a repatriar futbolistas que dejaron huella en el club, como sucedió recientemente con la incorporación de Enzo Pérez, el favorito para custodiar los tres palos siempre fue Gerónimo Rulli, campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.