publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cómo le fue al candidato de Javier Milei en las elecciones de Chaco 2023. Alfredo "Capi" Rodríguez

El referente local de La Libertad Avanza (LLA) quedó cuarto y su resultado contrasta con el 30% obtenido por el economista libertario en las PASO nacionales.

Política 18/09/2023 Red Online Red Online




mileychaco

Pese a la sorpresa nacional que significó el triunfo de Javier Milei en las PASO 2023, sus candidatos en las elecciones provinciales siguen corriendo muy por detrás. El aspirante a gobernador de Chaco por parte de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones provinciales de este domingo, Alfredo “Capi” Rodríguez sacó apenas el 3,43% de los votos y quedó cuarto. Otro candidato se presentó bajo el sello “Libertarios en Acción” y quedó anteúltimo, con menos del 1%.

Desde el comando nacional de LLA volvieron a repetir la estrategia que vienen llevando a cabo desde hace meses: desconocieron a ambos candidatos locales y ratificaron que el espacio no presentó a nadie en los comicios provinciales de Chaco. Sin embargo, “Capi” Rodríguez es el apoderado del partido en ese distrito y no escasearon sus imitaciones y referencias al economista libertario durante la campaña, como “Viva la Libertad Carajo" o el característico “¡Afuera!".

Con el 99,83% de las mesas escrutadas, el radical de Juntos por el Cambio (JxC) Leandro Zdero obtuvo el 46,13% de los sufragios y ganó en primera vuelta, por lo que será el próximo gobernador de Chaco. El actual mandatario provincial Jorge Capitanich quedó segundo con el 41,74%. En tercer lugar, Gustavo Martínez, del Frente CER, con el 5% y recién allí, en cuarto puesto, aparece “Capi” Rodríguez, con el 3,43%.

Aunque el chaqueño creció respecto a su resultado de las primarias locales (donde logró un 2,8% y quedó quinto), el porcentaje de este domingo contrasta fuertemente con el 30% que cosechó Milei en las PASO nacionales a fines de agosto.

Aún así, va en consonancia con los resultados obtenidos por los candidatos provinciales de LLA, como Ricardo Bussi en Tucumán, Agustín Spacceci en Córdoba o Laura Almirón en Tierra del Fuego. La gran mayoría, a excepción de Martín Menem en La Rioja y César Treffinger en Chubut, no superó el techo del 10%.

Rubén Galassi, el otro candidato libertario que salió casi último

Detrás de los cuatro primeros quedaron el exgobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,14% y Rubén Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,84%, que solo logró superar al Partido Obrero que llevó a Germán Báez y sacó el 0,72%.

Galassi fue otro candidato libertario que se presentó en los comicios provinciales. Y, pesea que también abundó en referencias al economista libertario y sus ideales, también sufrió el ninguneo por parte de LLA a nivel nacional.

Pagina12-

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.