publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Quién es el polista que atropelló y mató a una persona en la 9 de julio. Quedó imputado por "homicidio culposo"

Cruz Novillo Astrada tiene 24 años y es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, y de la paisajista Ernestina Anchorena. En junio de 2021, su hermano mellizo falleció en un accidente automovilístico.

Policiales 18/09/2023 Red Online Red Online




polista

El polista Cruz Novillo Astrada fue detenido e imputado este domingo luego de atropellar y matar a un peatón de 25 años en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Arroyo, en Retiro, y darse a la fuga. Posteriormente, y acompañado de su abogado Rafael Cúneo Libarona, se entregó a la policía.

Novillo Astrada tiene 24 años y es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y la paisajista Ernestina Anchorena. 

En junio de 2021, su hermano mellizo, Justo, falleció en un accidente automovilistico, que se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. 

 Justo se dirigía solo hacia una fiesta mientras conducía su auto, un Volkswagen Gol, cuando repentinamente chocó contra un omnibus. Ambos vehículos se incendiaron y el joven, de 22 años en aquel entonces, murió en el instante.

“Justo murió en un accidente terrible. Se quemó su auto. Estaba yendo a una fiesta con sus amigos, pero ellos no vieron el accidente. Chocó de frente con un colectivo, en un lugar insólito, el peaje de Solís. Evidentemente, era su momento. Había conseguido el trabajo de su vida, que era ser guía de pesca de mosca en Montana. Al día siguiente se iba a Estados Unidos”, habia relatado Anchorena, en una revista.

Novillo Astrada será indagado este lunes

Según lo relatado por su representante legal, Cruz Novillo Astrada salía de una reunión con amigos cuando atropelló a la victima fatal a las 5 de la madrugada. Tras lo ocurrido, volvió a la casa de su madre y horas después se presentó junto a sus progenitores en la comisaría, de manera espontánea, explicó Cúneo Libarona.

"Hay que entender algo que es muy importante: el hermano mellizo de Cruz sufrió un accidente de tránsito y falleció hace poco más de un año. Y bueno, él no lo pudo sostener. Y además no sabía si esta persona estaba acompañada y tuvo miedo que, si frenaba, lo golpeen. Hoy vivimos todos en una sociedad muy agresiva, hay mucha agresión. Fue inmediatamente a contarle esto a su madre y vinimos con su papá a la comisaría de la jurisdicción del lugar", agregó Cúneo Libarona en declaraciones televisvas.

El letrado informó además que su defendido "no tiene antecedentes penales" previos a esta imputación por homicidio culposo con agravante de fuga, en virtud de la cual "va a quedar detenido hasta mañana, cuando será indagado y esperemos que recupere la libertad".

La victima atropellada estaba en situación de calle

Según lo confirmado por la Policía porteña a Pagina|12, la victima fatal atropellada este domingo por Novillo Astrada era un joven de 25 años en situación de calle.

"Se hizo presente también el SAME, que a las 5:45 constató que el hombre atropellado, de unos 25 años, se encontraba sin vida, producto de las heridas recibidas por la colisión", indicaron.

Y agregaron: "Se trataba de un hombre de 1,70 metros de altura, de contextura física robusta y que no tenía identificación. Además, llevaba como prendas una campera gris con rayas blancas en sus mangas, estilo 'Adidas', un buzo azul oscuro, remera color gris, jeans y medias".

"El juzgado interventor no dispuso test de alcoholemia ni narco test. Dispuso si Dosaje de sangre y orina de forma compulsiva", señalaron. 

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbHV7

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

Red Online
Policiales 19/01/2024

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.