
Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik fueron vistos por última vez el 27 de agosto cuando se adentraron al mar Mediterráneo con sus tablas de paddle surf para ver el amanecer.
Cruz Novillo Astrada tiene 24 años y es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, y de la paisajista Ernestina Anchorena. En junio de 2021, su hermano mellizo falleció en un accidente automovilístico.
Policiales 18/09/2023El polista Cruz Novillo Astrada fue detenido e imputado este domingo luego de atropellar y matar a un peatón de 25 años en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Arroyo, en Retiro, y darse a la fuga. Posteriormente, y acompañado de su abogado Rafael Cúneo Libarona, se entregó a la policía.
Novillo Astrada tiene 24 años y es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y la paisajista Ernestina Anchorena.
En junio de 2021, su hermano mellizo, Justo, falleció en un accidente automovilistico, que se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco.
Justo se dirigía solo hacia una fiesta mientras conducía su auto, un Volkswagen Gol, cuando repentinamente chocó contra un omnibus. Ambos vehículos se incendiaron y el joven, de 22 años en aquel entonces, murió en el instante.
“Justo murió en un accidente terrible. Se quemó su auto. Estaba yendo a una fiesta con sus amigos, pero ellos no vieron el accidente. Chocó de frente con un colectivo, en un lugar insólito, el peaje de Solís. Evidentemente, era su momento. Había conseguido el trabajo de su vida, que era ser guía de pesca de mosca en Montana. Al día siguiente se iba a Estados Unidos”, habia relatado Anchorena, en una revista.
Novillo Astrada será indagado este lunes
Según lo relatado por su representante legal, Cruz Novillo Astrada salía de una reunión con amigos cuando atropelló a la victima fatal a las 5 de la madrugada. Tras lo ocurrido, volvió a la casa de su madre y horas después se presentó junto a sus progenitores en la comisaría, de manera espontánea, explicó Cúneo Libarona.
"Hay que entender algo que es muy importante: el hermano mellizo de Cruz sufrió un accidente de tránsito y falleció hace poco más de un año. Y bueno, él no lo pudo sostener. Y además no sabía si esta persona estaba acompañada y tuvo miedo que, si frenaba, lo golpeen. Hoy vivimos todos en una sociedad muy agresiva, hay mucha agresión. Fue inmediatamente a contarle esto a su madre y vinimos con su papá a la comisaría de la jurisdicción del lugar", agregó Cúneo Libarona en declaraciones televisvas.
El letrado informó además que su defendido "no tiene antecedentes penales" previos a esta imputación por homicidio culposo con agravante de fuga, en virtud de la cual "va a quedar detenido hasta mañana, cuando será indagado y esperemos que recupere la libertad".
La victima atropellada estaba en situación de calle
Según lo confirmado por la Policía porteña a Pagina|12, la victima fatal atropellada este domingo por Novillo Astrada era un joven de 25 años en situación de calle.
"Se hizo presente también el SAME, que a las 5:45 constató que el hombre atropellado, de unos 25 años, se encontraba sin vida, producto de las heridas recibidas por la colisión", indicaron.
Y agregaron: "Se trataba de un hombre de 1,70 metros de altura, de contextura física robusta y que no tenía identificación. Además, llevaba como prendas una campera gris con rayas blancas en sus mangas, estilo 'Adidas', un buzo azul oscuro, remera color gris, jeans y medias".
"El juzgado interventor no dispuso test de alcoholemia ni narco test. Dispuso si Dosaje de sangre y orina de forma compulsiva", señalaron.
Pagina12-
Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik fueron vistos por última vez el 27 de agosto cuando se adentraron al mar Mediterráneo con sus tablas de paddle surf para ver el amanecer.
Luego de finalizado el clásico, los silbidos de la parcialidad local se multiplicaron por doquier y los hinchas bajaron a la zona del playón del estadio para manifestarse en contra de las autoridades.
Nancy Yanina López Gotta fue asesinada por José Corvalán Castillo cuando ingresaba al predio comercial donde trabajaba.
Fernando Martín Hormaza regresaba a su casa en su Fiat Siena junto a su hijo de 6 años cuando los interceptó en la vía pública un hombre, de nombre Nicolás Fernández, con el que había mantenido una pelea en un partido de fútbol. El agresor fue detenido.
El ex titular de Syngenta, que manifestó recientemente su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich, fue denunciado el 8 de septiembre y es investigado por "abuso sexual con acceso carnal".
Ante el juez Ernesto Kreplak, Emilio Parodi, exgerente de Recursos Humanos, negó saber de las desapariciones en la planta de Avellaneda. Sobrevivientes y familiares lo acusan de haber entregado las listas de quienes debían ser secuestrados.
Adentro se trasladaban tanto pacientes como enfermeros. En estos momentos hay gente hospitalizada.
El cantante Kaleb Di Masi chocó dos veces en dos cuadras: había consumido marihuana
Los trolls que sigue a Javier Milei y hasta la compañera de fórmula del diputado habían cargado contra la actriz y cantante por expresar su situación de preocupación ante la victoria en las PASO de La Libertad Avanza. Pese a la agresión, Lali no está arrepentida: "Tengo mis convicciones", dijo
El ministerio de Trabajo oficializó el bono extraordinaria que recibirán quienes tengan prestaciones por desempleo.
Está emplazada en la Ruta Nacional Nº11. La estructura edilicia buscará fortalecer la asistencia de emergencias viales en el corredor.
La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado nacional de Juntos por el Cambio "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".
El programa que otorga la devolución del 21% en compras de productos de la canasta básica pagando con tarjeta de débito comenzó a implementarse el 18 de septiembre en todo el país.