publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mala racha: Boca Juniors perdió ante Defensa y Justicia y selló su tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga

El único gol del encuentro en el Tomás Tomaghello de Florencio Varela lo marcó "Uvita" Fernández a los 47'.

Deportes 15/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




562495

Boca Juniors cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia, gracias al gol marcado por "Uvita" Fernández en la última jugada del primer tiempo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se jugó en el estadio Tomás Tomaghello bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

En el arranque del encuentro, el "Xeneize" fue superior al "Halcón", con Valentín Barco como su carta de ataque que lastimó el fondo del equipo local, siendo protagonista de las situaciones más claras del visitante. 

La jugada más peligrosa de Boca fue a los 21 minutos, con un contragolpe 3 contra 2 comandado por Edinson Cavani. El delantero uruguayo la abrió hacía la derecha para el ingreso solitario del "Colo" que, ante la salida del arquero Enrique Bologna, definió rasante y, en la línea, Santiago Ramos Mingo barrió para evitar la ventaja de los de Almirón.

Defensa y Justicia fue de menos a más, y su primera aproximación llegó a los 36', con Santiago Solari por la izquierda, que sacó un potente remate que Javier García despejó al córner. Luego, a los 42', Marcos Rojo sacó en la línea lo que era gol de Alexis Soto. 

El "Halcón" abrió el marcador a los 47', con un contragolpe comandado por Gastón Togni también sobre el sector defendido por Frank Fabra. El ex Independiente metió una pase en profundidad para Nicolás Fernández que se fue solo ante el arquero visitante, definió cruzado y puso el 1 a 0 en Florencio Varela.

En el segundo tiempo siguió el mismo guion que el primero. El "Xeneize" intentó igualar sin mucha claridad, mientras que el "Halcón" se dispuso a salir de contra con juego asociado y aprovechando las desatenciones del fondo visitante.

Pese a contar con los ingresos de Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, (más la presencia de Cavani), Boca no supo poner en apuros a Bologna, y se van de Florencio Varela con un 1 a 0 en contra que deja un sabor amargo y lleno de preocupaciones por el mal funcionamiento de cara al futuro inmediato.

De esta manera, los dirigidos por Almirón encadenaron su tercera caída consecutiva en la Copa de la Liga y en la próxima fecha visitarán a Central Córdoba en Santiago del Estero, el martes 19 de septiembre. Por su parte, los de Vaccari recibirán a Tigre, un día después. 

Defensa y Justicia y Boca  son los únicos equipos argentinos que siguen con vida en los torneos continentales. Los de Varela viajarán a Ecuador el 27 de septiembre para visitar a Liga de Quito en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que los de La Ribera harán lo mismo en Brasil con Palmeiras pero por la Copa Libertadores.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1gX5Ev

Fanático de Boca, ganó el Dakar por segunda vez con el escudo xeneize en su traje

Red Online
Deportes 20/01/2024

Manuel Andújar se consagró por segunda vez en la categoría cuatriciclos de la competencia desarrollada en Arabia Saudita. Llevó los colores por el desierto de Arabia Saudita durante 7.891 kilómetros en las 12 etapas del circuito del Rally Dakar 2024. Y no sólo eso, por segunda vez logró el título en quads, repitiendo lo logrado en el 2021. Y siempre acompañado por el escudo de Boca en cada uno de sus brazos, para que todo el mundo los vea. Así corrió Manuel Andújar para mostrar sus dos pasiones: los cuatriciclos y el Xeneize.

BB1h8hPR

Amnistía para los jugadores suspendidos: Boca y San Lorenzo entre los más beneficiados

Red Online
Deportes 23/01/2024

A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron una nueva medida que le saca una sonrisa a varios equipos, entre ellos a Boca y San Lorenzo. La decisión en cuestión fue que haya amnistía para aquellos futbolistas que cargaban suspensiones del año pasado en todas las divisiones y competiciones. De esta manera, todos los que tenían sanciones de menos de cuatro fechas, finalmente podrán jugar en la primera fecha del campeonato.

BB1hBp6a

Hamilton se acerca a Ferrari para la F1 2025

Red Online
Deportes 01/02/2024

Aunque no está claro si se ha firmado un contrato definitivo, Motorsport.com entiende que las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Ferrari lleva mucho tiempo interesado en los servicios de Hamilton, pero sus propuestas han sido rechazadas porque el siete veces campeón consideraba que Mercedes le ofrecía un camino mejor hacia el éxito.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.