publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Santa Isabel- La Estación Educativa y Cultural «José Luis Benedetti» se convierte en realidad

En un emotivo acto que reunió a la comunidad de Santa Isabel, fue inaugurada la Estación Educativa y Cultural «José Luis Benedetti» en la renovada estación de ferrocarril, y con ella se abre una serie de oportunidades para todos los ciudadanos.

Regionales 15/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




SANTA-ISABEL.-La-Estacion-Educativa-y-Cultural-Jose-Luis-Benedetti-se-convierte-en-realidad

El Archivo Histórico Digital y el Punto Digital, equipado con 10 computadoras donadas por la empresa Syngenta, son recursos valiosos que estarán disponibles para el uso y acceso libre y gratuito de toda la comunidad. Estos nuevos espacios se suman a las múltiples actividades que ya se realizan en la estación, incluyendo apoyo escolar en todos los niveles, el CECLA Nº13 y el trabajo del equipo de Salud y Educación comunal.

La apertura de la Estación Educativa y Cultural «José Luis Benedetti» representa un compromiso con la educación, la cultura y el acceso a la información en Santa Isabel. Este espacio es un homenaje al legado del maestro José Luis Benedetti y busca enriquecer la vida de la comunidad.

La Promoción 1964 y Raúl Arce, ex alumnos y discípulo de José Luis Benedetti, estuvieron presentes en el acto, así como directivos de la Escuela 179 y estudiantes que colaboraron con obras del artista. “También agradecemos a aquellos que contribuyeron con obras artísticas y al Club Belgrano por prestar los caballetes”, señalaron desde la Comuna.

La Estación Educativa y Cultural también será un espacio de expresión artística y cultural. “Agradecemos a la Escuela de Arte Folclórico La Marrupeña, la Escuela de Danzas del Club Belgrano, a los músicos Mauro Arce y Miguel Galeano, y al artista local Guillermo Gigena por su valiosa contribución a este proyecto.

Por último, queremos destacar el arduo trabajo de albañiles, carpinteros, pintores locales y de los trabajadores comunales, quienes desempeñaron un papel esencial en la recuperación y puesta en valor de la estación de ferrocarril. Gracias a su dedicación, hoy contamos con un espacio para habitar, un lugar donde la comunidad puede reunirse, aprender y enriquecerse”, cerraron los organizadores.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto