publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Central Córdoba (SE) le quitó el invicto a Sarmiento en una victoria clave por el descenso

El "Verde" cayó por 1-0 ante el "Ferroviario", en la ciudad bonaerense de Junín, por la cuarta fecha de la Zona B. Brian Farioli abrió marcó el único tanto del encuentro para la visita, a los 34 minutos del primer tiempo.

Deportes 14/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




650268e81a622_1200

Central Córdoba, de Santiago del Estero le quitó este miércoles por la noche el invicto a Sarmiento, de Junín al vencerlo por 1 a 0 como visitante, en la continuidad de la cuarta fecha -Zona B-, de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido clave en la lucha por evitar el descenso, el único gol para el triunfo de Central Córdoba lo convirtió el volante Brian Farioli a los 34 minutos del primer tiempo mediante una precisa volea de zurda desde la medialuna del área, producto de un claro dominio de la visita en campo juninense.

Con la victoria previa de Gimnasia sobre Vélez por 2 a 1, el conjunto santiagueño dirigido por Omar De Felippe comenzó el encuentro a un punto de la zona de desempate por el descenso en la tabla anual, por lo que salió decidido a buscar la victoria en Junín, sin achicarse ante el invicto y el buen momento del local.

Durante casi todo el primer tiempo el "Ferroviario" dominó las acciones del juego, con recuperaciones en el mediocampo de los volantes Mauro Pittón y Brian Farioli, junto a las proyecciones en ataque del lateral izquierdo Lucas Angelini.

Además, la presencia en el área del delantero paraguayo Cristhian Ocampos y la activa participación del mediocampista ofensivo Lucas Gamba fueron determinantes en el buen primer tiempo de Central Córdoba.

Después de algunas oportunidades claras, sobre todo mediante disparos de Gamba bien contenidos por el arquero José Devecchi, a los 34 minutos Farioli se posicionó en la medialuna del área para conectar un despeje corto con una precisa volea de zurda, la cual ingresó junto al palo derecho del guardameta local.

Aunque el conjunto dirigido por Pablo Lavallén pidió una falta previa por un codazo de Ocampos a Insaurralde - que le hizo perder un diente-, el tanto fue convalidado por el juez Darío Herrera.

Con la merecida ventaja, los de Santiago del Estero se replegaron para soportar el envión del local, pero sin embargo la lesión del goleador y capitán de 40 años, Lisandro López, dejó al "Verde" sin su arma principal de ataque.

A falta de los 5 minutos de descuento para finalizar la primera mitad, el ex Racing chocó con el paraguayo Juan Patiño y sufrió una fuerte caída que lo inhabilitó para seguir, aunque el técnico Pablo Lavallén le solicitó continuar hasta el entretiempo, con el fin de no desperdiciar una ventana de cambios.

Con apenas un disparo de media distancia en los pies de Guido Mainero que el arquero visitante Matías Mansilla desvió al córner tras un rebote, el local se fue al descanso con un resultado negativo que le quitaba el invicto en el torneo.

Para el complemento, Lavallén reemplazó a Lisandro López -lesionado- y al lateral Gonzalo Bettini, y optó por los ingresos del delantero Agustín Fontana y del volante Joaquin Gho.

A pesar de este nuevo esquema más ofensivo, poco pudo hacer el "Verde" para doblegar la defensa visitante, firme en la marca y con manejo de los tiempos.

En este marco de necesidad del local, la segunda mitad transcurrió de manera más pareja, friccionada y casi sin oportunidades de gol.

Tampoco el "Ferroviario" fue decidido a liquidar el cotejo, aunque estuvo más cerca de convertir el segundo a partir del ingreso de Luis Miguel Rodríguez a los 37 minutos del complemento.

Con algunos pocos destellos de calidad, el "Pulga", de 38 años, ingresó para mantener la posesión y ejecutar una serie de pases que casi terminan en el segundo tanto de la visita.

De esta manera, Central Córdoba cerró la victoria de manera firme, superó a Gimnasia, Vélez y -momentáneamente- a Independiente (recibe el jueves a Huracán) en la tabla anual, y hasta ingresó en puestos de la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

En la próxima jornada, el "Ferroviario" recibirá a Boca Juniors en búsqueda de una tercera victoria consecutiva que lo aleje de la zona de descenso para pensar en los escalones de arriba.

Por su parte Sarmiento perdió el invicto en el certamen, así como el de Lavallén al frente del equipo tras dos victorias y un empate, sin embargo, pero se mantiene en puestos de clasificación a la fase final con 7 unidades, y en la próxima fecha visitará a Lanús.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hzHSg

Confirmado: el equipo titular de Boca para enfrentar a Sarmiento con la presencia de Edinson Cavani

Red Online
Deportes 01/02/2024

Diego Martínez paró un equipo en la última práctica y es el que se perfila para estar desde el arranque con el Verde. Diego Martínez sabe que su equipo no dejó una buena imagen en el debut de la Copa de la Liga con Platense. Y es por eso que Boca quiere demostrar otra cara contra Sarmiento, rival con el que se verá las caras el próximo sábado a las 19 horas por la segunda fecha del torneo local. Como de costumbre, el DT paró un once en la última práctica y es el equipo que se perfila para enfrentarse al Verde.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.