publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Había apostado por Wado de Pedro y ahora se inclina por Javier Milei: la curiosa parábola de Luis Barrionuevo

El candidato a presidente Javier Milei se reunió con el histórico dirigente sindical de los gastronómicos.

Política 13/09/2023 Red Online Red Online




javier-milei-luis-barrionuevopng

A pesar de su discurso "anti-casta", el candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con uno de los dirigentes sindicales más veteranos de la política argentina. Se trata de Luis Barrionuevo, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quien está transitando su octavo mandato en el gremio.

El cónclave entre el libertario y el gremialista fue para analizar la realidad del mundo laboral de toda la industria turística, hotelera y gastronómica. Según deslizaron, el objetivo de ambos dirigentes es "dinamizar el sector para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino". "Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad", aseguraron.

Más allá de esto, la reunión se dio luego de los elogios expresados por Barrionuevo hacia el candidato presidencial. "Gana en primera vuelta y sin chicote", dijo el catamarqueño tras analizar el resultado de las primarias. Milei devolvió la gentileza diciendo que no avanzaría contra las reelecciones indefinidas en los sindicatos. "Es un problema que tienen que resolver los sindicalistas, no tengo por qué estar rompiendo yo una institución", expresó en una entrevista que le concedió a La Nación+.

Luis Barrionuevo recibió a Wado de Pedro en un plenario de la UTHGRA y le manifestó su apoyo en una eventual candidatura presidencial. Mayo de 2023.

De esta manera, Javier Milei comienza a tejer redes por los sectores tradicionales de la política argentina. Por su parte, el líder de los gastronómicos se reacomoda en un escenario electoral que no quedó como él pensaba. Tal es así que en mayo de este año, Barrionuevo había apoyado expresamente a Wado de Pedro, como precandidato a presidente.

Esa empresa quedó trunca, pero el exlegislador, ex secretario general de la CGT y expresidente de Chacarita Juniors parece haber elegido a un nuevo candidato favorito: uno que fue arquero del funebrero.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hnEP5 (1)

Javier Milei volvió a meter presión con la Ley Ómnibus y dijo que "no hay plan B"

Red Online
Política 29/01/2024

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a The Wall Street Journal, en medio de la crisis política que atraviesa su gobierno por las marchas y contramarchas en la Ley Ómnibus, y en un nuevo mensaje de presión a los gobernadores y legisladores dijo que "no hay plan B para hacer las cosas bien", al tiempo que ratificó sus intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.

AA1lWsmC

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para que las empresas chinas no paguen impuestos en Argentina

Red Online
Política 23/12/2023

El Gobierno ha incluido en la agenda enviada al Congreso para el período de sesiones extraordinarias un proyecto destinado a refrendar un acuerdo firmado con el régimen chino en 2018 para evitar la doble imposición fiscal. Según el proyecto, de ser aprobado, las empresas chinas que ya pagan impuestos en su país no estarían obligadas a hacerlo por las actividades desarrolladas en Argentina.

810136-1024-1706055907240123737_0

Dictamen de la Ley Ómnibus: los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. La Libertad Avanza hace los números para la sesión

Red Online
Política 24/01/2024

El dictamen de mayoría cosechó 55 firmas, pero 34 fueron en disidencia. Parte de la UCR y Hacemos Cambio Federal no acompañaron, por lo que se abre la posibilidad de que caigan varios artículos clave. Unión por la Patria reunió 45 firmas para su propio dictamen en rechazo al proyecto. El jueves se debatirá en el recinto, con final abierto.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.