publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Inauguran en La Plata un espacio K llamado "Raúl Alfonsín" y la UCR estalló de furia

Se trata de un ateneo que armaron dirigentes de la UCR dentro de Unión por la Patria en apoyo a la reelección de Axel Kicillof.

Política 13/09/2023 Red Online Red Online




ucr-la-platajpeg

La convocatoria a la inauguración del ateneo "Raúl Alfonsín" por parte de dirigentes radicales nucleados en Unión por la Patria y a la que fue invitado el gobernador Axel Kicillof, despertó la furia de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata.

La convocatoria oficial señala que la cita es este jueves 14 en la Plaza Yrigoyen de la capital bonaerense y, bajo el lema "Democracia para siempre, patria para todos", señala que el mandatario provincial estará presente allí a las 17 horas.

"No hay tres candidatos. Hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional como proponen quienes nos empujan a ser colonia o con gobierno de unidad nacional, paz social y convivencia democrática. Esa es la elección", señaló en Twitter el diputado nacional Leopoldo Moreau, uno de los convocantes y que desató la furia de los boina blanca de la capital.

Al tiempo que confirmaron a Infocielo que "alguna acción se va a realizar", a través de un duro comunicado, la Junta Central que conduce Pablo Nicoletti, señalaron el "repudio" a lo que calificaron como una "maniobra de apropiación de imagen partidaria" por parte de Unión por la Patria.

La convocatoria que hizo enojar a la UCR

Para los radicales, con esto "pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof".

"La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid", sentenciaron, al tiempo que disparon al señalar que "este partido, integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores".

 
En otro punto, señalaron que "estas maniobras políticas no hacen más que degradar y comprometer la integridad democrática; resulta inaceptable entonces, que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado".

"Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos", lanzaron.

Finalmente, señalaron que "en tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad que le es ajena".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Red Online
Política 29/01/2024

A través de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.