publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El aceite de cannabis medicinal estará disponible de manera gratuita y en farmacias. El Ministerio de Salud es la autoridad de aplicación

Serán distribuidas 3 mil dosis del aceite cannabis medicinal Federal, y cualquier profesional matriculado podrá prescribirlo.

Nacionales 12/09/2023 Red Online Red Online




cannabis

Luego de la presentación del aceite de cannabis Federal, el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación, recibirá de la estatal Agrogenética 3 mil dosis de las cuales, mil serán distribuidas en manera gratuita y 2 mil serán entregadas a las farmacias locales para su comercialización.

El producto se venderá bajo receta que deberá tener los datos personales del paciente, la dosis prescripta, el diagnóstico, la firma y sello del médico y la fecha. Así lo confirmó la directora de Farmacia, Andrea López y explicó que “contiene menos de 0,3 % de THC que es el compuesto psicoactivo, no se considera un psicofármaco”.


López aclaró que “las mil dosis de aceite de cannabis medicinal que entregará gratuitamente el Ministerio de Salud, es para aquellas personas que no cuenten con obra social, es decir con cobertura pública exclusiva” y que las personas “deberán concurrir a la droguería central, con la receta médica y la indicación correspondiente para poder adquirir el producto vegetal a base de cannabis”.

Por otra parte, serán comercializadas 2 mil dosis desde “la Droguería Central a todas aquellas farmacias habilitadas por el Ministerio de Salud que requieran el aceite para su comercialización”. En este sentido, la funcionaria adelantó que avanzaron “con el Colegio de Farmacéuticos para firmar un convenio de cooperación que establezca mecanismos de recupero de las prescripciones en las farmacias que vayan a dispensar el aceite de cannabis entre otras actividades.”

El director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Aaron Kaen dijo que “cualquier profesional de la medicina matriculado puede prescribir una receta de cannabis, queda a criterio de cada profesional”.

Asimismo, aseguró que el aceite que se está produciendo en La Rioja es de alta calidad, “no viene a reemplazar, viene a ayudar a los medicamentos ya utilizados de manera coadyuvante y se ha realizado bajo normas de calidad segura y tiene todos los requerimientos necesarios en cuanto a producción, cultivo y envasado”, aseguró.

El profesional explicó además que “el aceite de cannabis permite el ahorro de medicamentos, evitando medicamentos que son de alto impacto en efectos adversos, llegando al efecto terapéutico con el beneficio que buscamos sin tantas consecuencias adversas”.

Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana señaló que “el aceite Federal sale en una formulación de 15 cc, 10 mg de CBD por mililitro, y está indicado para una gran cantidad de patologías como el trastornos neurológicos, epilepsia refractaria, estrés, trastornos del sueño, todo lo que es relajación, y después en distintos ratios con THC, es uno de los mejores tratamientos para lo que se llama dolor crónico de baja intensidad’. Agregó que es usado  también para artritis, en artrosis, en fibromialgia, en migraña. 

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.