publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Los excombatientes de Malvinas salieron a cruzar a Javier Milei: "Viola la Constitución"

"Por los pibes de Malvinas..." pidieron los excombatientes, quienes cruzaron a Javier Milei sobre los derechos de los habitantes de las islas.

Política 12/09/2023 Red Online Red Online




combatientesmalvinas

La polémica que generaron las declaraciones de la economista Dina Mondino sobre los derechos de los residentes de las Islas Malvinas, el Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) rechazó la postura de La Libertad Avanza (LLA), el partido de Javier Milei, en torno a la "autodeterminación" de los kelpers.

"Ya vivimos la dictadura cívico militar, los modelos neoliberales de los 90 con Menem, de la Rua, Macri y su referente en este presente Patricia Bullrich. Nos impusieron la muerte, el terrorismo de Estado, la destrucción del Estado, las privatizaciones, el desempleo, el hambre la miseria y llevaron a millones de argentinos a la marginación y el olvido", plantearon los excombatientes en un comunicado.

En ese plano, se preguntaron si los argentinos "estamos dispuestos" a votar a quienes "con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega" buscan hacer de la Argentina "un no país" y graficaron que "así como Patricia Bullrich quiso cambiar vacunas por las Islas Malvinas ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta".
Para los excombatientes, "una postura sobre la cuestión Malvinas que viola la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, donde taxativamente expresa que la República Argentina respetará los 'intereses de los habitantes' respetando el modo de vida, no 'sus deseos'".

Desde el espacio, señalaron que "con Macri no pudieron, ahora la fuerza de tarea de la 'Desmalvinización Avanza envía un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos, considerarlos 'vecinos', asumiendo que los asiste el principio de la autodeterminación, cuestión que no es contemplada ya que 'solo los pueblos tienen ese derecho'".

"Por los pibes de Malvinas..." pidieron los excombatientes, quienes cruzaron a Javier Milei sobre los derechos de los habitantes de las islas.


En ese marco, recordaron que "la población que habita en Malvinas fue insertada en la usurpación por la fuerza producida por Gran Bretaña en 1833 hasta el presente".

"Para muestra solo basta un botón: tanto Milei, como Victoria Villarruel con su discurso de un falso nacionalismo y apologista de la dictadura cívico militar, y en este caso Diana Mondino, sostienen en sus expresiones lo que está escrito en la plataforma electoral de LLA cuando se refiere a la cuestión Malvinas", evaluaron.

En ese plano, enfatizaron que "Milei entra a los temas en forma disruptiva y puede engañar a algunos, pero no a todos, siendo Margaret Thatcher uno de sus referentes, su misión entre otras es terminar con la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas".

Los excombatientesn subrayaron que se pretende, además, "invisibilizar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y consolidar el objetivo final que es la entrega del Atlántico Sur, las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, el sector Antártico Argentino y los mares correspondiente, de la misma forma que Macri intentó hacerlo con el nefasto acuerdo conocido como Foradori Duncan que quedó sin efectos por la lucha y la denuncia".

"La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea merece el mayor de los compromisos de los sectores populares, que defendemos una Argentina soberana con un amplio sentido social, enfrentemos el avance de una nueva invasión", cerraron.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.