publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández: "Dimos un paso importante para aliviar el bolsillo de los argentinos"

El Presidente valoró la medida anunciada por Sergio Massa, y subrayó que durante su gestión "se buscó que ese gravamen deje de ser pagado por quienes viven de un salario subiendo directamente el mínimo no imponible de la cuarta categoría".

Política 12/09/2023 Red Online Red Online




presi1

El presidente Alberto Fernández valoró este lunes el anuncio de la suba del piso en el Impuesto a las Ganancias como "un paso importante" para "aliviar el bolsillo de los argentinos", y tras su reciente participación en la cumbre del G20, destacó la "presencia del Hemisferio Sur" en ese foro internacional.

"Dimos un paso importante en favor de aliviar el bolsillo de los argentinos que trabajan", destacó el Presidente sobre el anuncio que realizó esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, acerca de la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias a 1.770.000 pesos mensuales.

El mandatario destacó en una entrevista con C5N que en su gestión se buscó que ese gravamen "deje de ser pagado por quienes viven de un salario" y afirmó que ese piso "lo corregimos, directamente subiendo el mínimo no imponible de la cuarta categoría".

Fernández criticó que el poder adquisitivo de los trabajadores "cayó 20 puntos" en el gobierno del expresidente Mauricio Macri y consideró que "fue muy difícil recuperar eso".

El jefe de Estado también se refirió a la cumbre del G20 que finalizó este domingo y valoró la "presencia del hemisferio sur y los planteos del hemisferio sur" en el encuentro.

"Hay una nueva realidad en la geopolítica que es la presencia del sur reclamando", insistió.

En referencia a las declaraciones de los candidatos presidenciales de la oposición, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza), que rechazaron el ingreso de Argentina a los Brics, reclamó que "por favor, revisen lo que dicen porque hoy los Brics representan mucho más que el G7".

El mandatario señaló que el bloque de países que constituyen los Brics "contiene al 44 por ciento de la humanidad" y destacó que "representa el 36 por ciento del producto global".

"Los argentinos tenemos que empezar a prestarle mucha atención al ámbito internacional", exhortó y sostuvo que "el vínculo con el mundo es imprescindible".

Además, señaló que su administración "se movió defendiendo los intereses de Argentina" y destacó que el Gobierno nacional haya podido "tener relaciones cordiales" con los presidentes de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Joe Biden.

"He sido el presidente que llevó a Argentina por primera vez al G7. He sido el presidente que estuvo presente en los cuatro G20, ocupando un lugar preponderante", valoró.

Y advirtió: "El secreto no es aislarse ni someterse a los poderosos del Norte, el secreto es que la Argentina sea un país autónomo, que desarolle primero su vocación regional".

Al ser consultado por el fallo emitido el viernes pasado por la jueza neoyorquina en una causa por la estatización de YPF, en el que se instó a Argentina a pagar un resarcimiento cercano a los US$16.000 millones al fondo Burford Capital, el mandatario consideró que "fallaron del peor modo".

Sobre la sentencia, evaluó que fue "claramente muy en contra de la Argentina y con una lógica muy rara: dándole prioridad a un contrato privado por sobre la ley de un Estado, que es la ley de expropiación".

"Estamos hablando de una expropiación (sancionada) con mayoría absoluta de las Cámaras de Diputados y Senadores", recordó.

"Fernández criticó que el poder adquisitivo de los trabajadores "cayó 20 puntos" en el gobierno del expresidente Mauricio Macri y consideró que "fue muy difícil recuperar eso"

Al igual que en una entrevista que mantuvo más temprano con el Destape Radio, el Presidente reiteró su "malestar" con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por no revisar el cobro de sobrecargos.

Según Fernández, el organismo de crédito no contempló las consecuencias de la sequía, que se encuentran incorporadas en el artículo 11 del acuerdo alcanzado, en el que, dijo, "explícitamente hablamos de si el cambio generaba consecuencias" para la economía argentina, se revisaría.

"El Fondo vuelve a demostrar una vez más su apego a la ortodoxia económica y a abandonar a los países emergentes y realidades excepcionales", criticó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
641a427d4bfb7_1200

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

Red Online
Política 14/12/2023

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

BB1h5gQb

Grabois, sobre Espert: "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Red Online
Política 22/01/2024

Juan Grabois usó su cuenta en X para cuzar al diputado nacional José Luis Espert y volvió a vincular su nombre con el de un narcotraficante extraditado de la Argentina. "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición", escribió el dirigente.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.