publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Boca se consagró campeón intercontinental sub 20 por penales

El club "Xeneize" igualó 1 a 1, en La Bombonera, con el AZ Alkmaar de Países Bajos y en la resolución de los 12 pasos se impuso por 4 a 2.

Deportes 11/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




64fcf7718a6db_1200

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20, al vencer por penales (4-2) al AZ Alkmaar de Países Bajos tras igualar 1 a 1 en una Bombonera colmada por más de 40.000 personas.

En un homenaje a Sergio "Chiquito" Romero, el arquero Sebastián Díaz Robles se erigió en la figura de la tanda de definición al tapar los remates de Finn Stam y Kees Smit.

La figura del partido, el zaguero Valentin Fascendini, convirtió el cuarto penal definitorio para darle al "Xeneize" una nueva estrella en juveniles, que se suma al título de la Copa Liberatdores, logrado ante Peñarol de Montevideo en Santiago de Chile.

AZ Alkmaar se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Dave Kwaman pero Boca consiguió el empate con tanto en contra de Enoch Mastoras en una segunda parte en la que se llevó por delante a su rival con juego y coraje.

Los pibes de Boca lograron una conquista merecida que no debió tener el sufrimiento de los penales ya que fueron mejores que el campeón de la Champions League.

La idea de la Comisión Directiva de habilitar el ingreso de no socios con valores accesibles (2.000 pesos la popular y 4.000 la platea) fue un acierto que se comprobó con las largas filas formadas alrededor de la cancha para presenciar la final.

La Bombonera lució como en las mejores jornadas coperas de Boca, que celebró su primer título intercontinental en la categoría. Los chicos recibieron el trofeo de manos del vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, uno de los ovacionados por el público.

El histórico 10 de Boca estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores en el juego pero el equipo europeo fue efectivo en su única llegada al arco de Díaz Robles.

El conjunto argentino era más vistoso por las gambetas de Saralegui, Rivero y Ceballos, pero a su posesión del balón le faltaba efectividad en el área.

A los 42m., una proyección del volante Kwakman terminó en un remate potente desde 25 metros que se le metió por arriba a Díaz Robles. En el segundo tiempo Boca siguió mejor y luego de la igualdad tuvo varias situaciones para irse con la victoria que al final llegó en los penales.

Síntesis

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini y Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna y Jabes Saralegui; Simón Rivero, Ignacio Rodríguez y Julián Ceballos. DT: Silvio Rudman.

AZ Alkmaar: Rome Jayden Owusu Oduro, Wouter Goes, Maxim Dekker, Nick Twisk y Finn Stam; Jarden Tutu Addai, Lewis Schouten, Dave Kwakman y Enoch Mastoras ; Mexx Meerdink y Ernest Poku. DT: Jank Sierskma.

Gol en el primer tiempo: 42m. Kwaman (AZ).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Enoch Mastoras en contra (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Nick Noster por Nick Twisk (AZ). En el segundo tiempo, al comenzar, Kees Smit por Nick Koster (AZ), 16m. George Van Aken por Enoch Mastoras (AZ), 22m. Yael Ramallo por Mauricio Benitez (BJ), 27m. Román Rodríguez por Jabes Saralegui (BJ) y Valentino Simoni por Ignacio Rodríguez (BJ), 33m. Lucas Vázquez por Simón Rivero (BJ) y 38m. Nick Koster por Jarden Tutu Addai (AZ).

Definición por penales: convirtieron Genez, Di Lollo, Acosta y Fascendini (BJ); Goes (AZ). Díaz Robles le atajó a Stam y Smit.

Amonestados: Koster (AZ), Gauna (BJ), Stam (AZ), Fascendini (BJ) y Goes (AZ)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

VAR: Ángelo Hermosilla (Chile).

Estadio: Boca Juniors.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbCc6

Gerónimo Rulli se negó a volver a Estudiantes: las razones

Red Online
Deportes 19/01/2024

Gerónimo Rulli no quiso especular con Estudiantes y avisó que esperará una oportunidad en el mercado de pases europeo. Estudiantes de La Plata continúa en búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, quien decidió poner fin a su exitoso ciclo en el club tras conquistar la Copa Argentina. Siguiendo una clara política dirigencial orientada a repatriar futbolistas que dejaron huella en el club, como sucedió recientemente con la incorporación de Enzo Pérez, el favorito para custodiar los tres palos siempre fue Gerónimo Rulli, campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.