publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El gobierno provincial adjudicó la construcción de las obras de defensa y nueva costanera de San Javier

Se trata de una obra de gran trascendencia para toda la provincia, que requiere una inversión superior a los $24 mil millones y un plazo estimado en 18 meses. “Todo cambia con inversiones” afirmó Perotti.

Provinciales 08/09/2023 Red Online Red Online




financiarsanjavier
La ejecución total del proyecto será financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional con recursos provenientes de la Cooperación Andina de Fomento.

El gobierno provincial adjudicó la construcción de las obras de defensa y nueva costanera de San Javier. Este proyecto implica una gran inversión que la provincia realiza para llevar adelante una obra que cambiará el panorama del desarrollo urbano, turístico y la seguridad hídrica de San Javier y tendrá un rol clave en la generación de empleo y progreso.

A través del decreto N.º 620/22 se creó la Unidad Ejecutora Provincial del Programa "Readecuación de las Obras de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la Ciudad de San Javier, Provincia de Santa Fe", la cual está integrada por los Ministerios de Economía y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estando dicha resolución de adjudicación a cargo de ambos ministros. 

Luego de evaluar las ofertas presentadas en el acto de apertura, llevado a cabo el  8 de agosto, y de recibir la no objeción de parte del organismo de financiamiento, la provincia adjudicó la construcción de las obras a la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. - Sabavisa S.A. – Obring S.A.  (U.T.) a través de las resoluciones  N.º 513 del Ministerio de Economía y N.º 991 del Ministerio de Infraestructura,  Servicios Públicos y Hábitat. 

La mencionada UT y la provincia firmarán el contrato en los próximos días, luego de lo cual se dará inicio a los trabajos programados. La ejecución de las obras supone una inversión de alrededor de 24 mil millones de pesos y un plazo estimado en 18 meses.

“Todo cambia con inversiones” afirmó al respecto el gobernador Omar Perotti. “Esta es una decisión que mira toda la provincia porque, desarrollando esta región no solamente vamos a arraigar, sino que además irán a buscar destinos en otros lugares para estudiar y capacitarse y después volverán. Volverán porque hay opciones y posibilidades de trabajo aquí y una de esas opciones era complementar esta instancia turística con una obra que, primero tenía que resguardar a San Javier y cuidar a la ciudad que fue perdiendo terreno con el avance del río”, indicó el gobernador.

Además, el mandatario santafesino señaló que “dejar a San Javier sin protección, es algo que una ciudad que cumplirá 280 años no se merece, y la provincia no puede mirar para otro lado ante una región con esta potencialidad de desarrollo. Creemos profundamente en esta zona, creemos profundamente en cada uno de ustedes, porque estamos convencidos, que esta inversión, que estos recursos, ustedes lo van a devolver con creces, con arraigo, con buen trato al que nos visita y con muchísimo trabajo”.

UN PROYECTO INTEGRAL

 

Cabe señalar que con el fin de generar las condiciones para poder desarrollarla, el gobierno provincial llevó adelante, entre otras acciones, un Plan de Reasentamiento para reubicar a aquellas familias cuyas viviendas se encontraban en la zona de obra y zona de peligro de desmoronamiento de la barranca. Se construyeron con este propósito 135 nuevas viviendas en loteos no inundables y que cuentan con todos los servicios para garantizar una mejor calidad habitacional a las familias beneficiadas. 

El problema de las inundaciones de la ciudad y el desmoronamiento de la barranca, que afecta a numerosas familias asentadas en las orillas del río, hace inevitable un abordaje integral que de soluciones a esas familias y a toda la comunidad de San Javier a través de la construcción de obras de defensa.
La propuesta, desde una mirada integral, comprende cinco grandes objetivos que mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad:

>> Reducir el riesgo de inundaciones de la ciudad construyendo una defensa costera.
>> Dar soluciones habitacionales a aquellas familias cuyas viviendas están en riesgo por el desmoronamiento de la barranca.
>> Poner en valor el borde costero a través de la construcción de una costanera nueva y moderna.
>> Fomentar el turismo y las actividades recreativas en San Javier y con ello el desarrollo económico de la ciudad así como de otras localidades de la zona. 
>> Promover nuevos usos en la costa: aerobismo, deportes, espectáculos, balneario, ferias artesanales, expresiones artísticas y culturales, entre otros.

FINANCIAMIENTO

La ejecución total del proyecto “Defensa Contra Inundaciones y Estabilización de Barrancas Zona Este de la Ciudad de San Javier- Departamento San Javier” será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional con recursos provenientes de la Cooperación Andina de Fomento (CAF). 

El préstamo tendrá un plazo de diez años, incluyendo un período de gracia de dos años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
fuerzas_dfederales_rosario.jpg_1756841869

Los alcances del plan “Bandera” que Bullrich presenta hoy en Rosario

Red Online
Provinciales 18/12/2023

INFORMACIÓN GENERAL HACE 5 MINUTOS Los alcances del plan “Bandera” que Bullrich presenta hoy en Rosario El subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, Federico Angelini, aseguró que “se viene una nueva era con un cambio de estrategia contra el delito”. Brindó algunos detalles de la iniciativa que presenta la ministra de Seguridad este lunes en la ciudad Por ROSARIO3

BB1h6yAu

"Nos escuchan o pido que lo voten en contra"

Red Online
Provinciales 23/01/2024

Mientras el gobierno nacional busca acelerar el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró “molesto” por la suba de retenciones a las economías regionales.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.