publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Congelamiento de cuotas en medicina prepaga: cómo hacer el trámite para evitar el aumento

Las empresas de medicina prepaga congelarán sus precios durante 90 días tras un acuerdo anunciado por el ministro de Economía.

Economía 07/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




530033

El Gobierno Nacional anunció un importante acuerdo con las compañías de medicina prepaga para ofrecer un alivio financiero a los beneficiarios cuyos ingresos mensuales no superen los $600 mil en julio de 2023. Estas medidas buscan aliviar la carga financiera de los beneficiarios que enfrentan dificultades económicas con el fin de garantizar que los recursos estén dirigidos a quienes más los necesitan.

Las empresas de medicina prepaga congelarán sus precios durante 90 días tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la cámara empresarial de dicho sector. El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, lo comunicó a través de X (Twitter).

A partir del primero de septiembre y durante los siguientes tres meses, septiembre, octubre y noviembre, se implementará un congelamiento de las cuotas de medicina prepaga. Sin embargo, para beneficiarse de esta medida, los usuarios deberán seguir ciertos pasos.

Para acceder al congelamiento de las cuotas, los beneficiarios deben completar un formulario a través del sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Este proceso garantiza que aquellos que verdaderamente lo necesitan puedan obtener este alivio financiero.

Cómo realizar el trámite
El procedimiento para solicitar el congelamiento de las cuotas de medicina prepaga es el siguiente:

1. Ingresar al sitio de MiSSSalud: Para comenzar el trámite, los usuarios deben visitar el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud disponible en el siguiente enlace, el cual redireccionará al sitio de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

2. Autenticación: Una vez en el sitio de la AFIP, los usuarios deberán ingresar con su CUIL (Clave Única de Identificación Laboral) y su clave fiscal nivel 3 o superior con el fin de iniciar la sesión y poder realizar las modificaciones correspondientes.

3. Adherir el servicio MiSSSalud: Luego, deben adherir el servicio "Mi SSSalud" a su clave fiscal. Esto se realiza, dentro del sitio web, en la sección de "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

4. Acceso a la declaración jurada: Una vez que ya adhirió el servicio MiSSSalud al perfil de la clave fiscal en la AFIP, los usuarios podrán acceder al apartado "Declaración jurada para usuarios de prepagas". Dentro de la declaración jurada, se requerirá el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) de la compañía de medicina prepaga a la que el beneficiario está suscrito. 

Quiénes pueden acceder al congelamiento de la cuota
Las condiciones para acceder al congelamiento de la cuota de medicina prepaga incluyen:

No poseer ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $2.000.000 (dos millones de pesos).
No ser propietario de dos o más inmuebles.
No ser propietario de tres o más vehículos, a menos que en el hogar exista al menos una persona con Certificado Único de Discapacidad.
No ser propietario de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por la AFIP.
No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
th?id=ORMS

Ajuste a la educación: Todas las provincias le reclaman fondos al gobierno nacional

Red Online
Economía 10/02/2024

Los ministros de Educación de todo el país le reclamaron al gobierno de Javier Milei el envío de los recursos correspondientes a las fuentes de financiamiento del sector que son responsabilidad nacional. Se trata de fondos fundamentales que componen los salarios docentes, el sostenimiento de la infraestructura y la tecnología escolar, la formación de maestros y la educación técnica, entre otros aspectos. El reclamo reunió por igual a autoridades provinciales vinculadas al peronismo, el radicalismo, el PRO y fuerzas locales.

6565de53bcd01_1200

El Tesoro Nacional cuenta con fondos para financiar los pagos de diciembre

Red Online
Economía 09/12/2023

La Secretaría de Hacienda difundió el estado de situación financiera al cierre de 2023, en un documento firmado por Sergio Massa y Raúl Rigo. También se informó sobre la constitución de una reserva para afrontar los gastos de los primeros días de 2024 y garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.