publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Cientos de cubanos ya están en el campo de batalla": qué se sabe de la red que reclutaba soldados para Rusia

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), afirmó que "cientos de cubanos" ya están "en el campo de batalla" reclutados "para luchar contra Ucrania".

Internacionales 07/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




561061

"Cientos de cubanos ya están en el campo de batalla": qué se sabe de la red que reclutaba soldados para Rusia
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), afirmó que "cientos de cubanos" ya están "en el campo de batalla" reclutados "para luchar contra Ucrania".

El escándalo sobre una red de Moscú  para captar soldados en Cuba sacudió al mundo a inicios de la semana y ahora se revelan más detalles a través de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC). La misma, formada por organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, afirmó en Miami que "cientos de cubanos" ya están "en el campo de batalla" reclutados "para luchar contra Ucrania".

En una rueda de prensa, el líder de la ARC, Orlando Gutiérrez Boronat, mostró un video donde aparecen pasaportes de cubanos que supuestamente han sido reclutados por Rusia como militares para participar en la guerra de Ucrania. Según un comunicado de la ARC, el material muestra detalles específicos "sobre la participación del régimen castrocomunista con efectivos militares mercenarios en apoyo a la invasión rusa a Ucrania".

De acuerdo con el comunicado, "técnicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron ingresar a las cuentas y archivos de los altos oficiales militares rusos que dirigen la operación de mercenarios cubanos con el apoyo del régimen comunista de Cuba".

"Las fuerzas armadas de Ucrania lograron penetrar en la base de datos de los oficiales rusos y sacaron una cantidad de información tremenda sobre esta operación de mandar cubanos a pelear en nombre de Rusia; la operación es tan grande y hay tantos detalles que te das cuenta de que hay una involucración del régimen castrista", manifestó a EFE Gutiérrez Boronat.

El comunicado distribuido por la ARC dice que "entre lo extraído por los técnicos ucranianos están los pasaportes de cientos de cubanos que han sido alistados en el Ejército ruso, los centros de reclutamiento y su organización en Rusia, las bases militares utilizadas para el uso de las tropas cubanas, así como las zonas de despliegue".

El Gobierno de Cuba anunció el lunes pasado la desarticulación de una red de tráfico de personas con base en Rusia que reclutaba cubanos -tanto en la isla como en ese país euroasiático- para luchar como mercenarios en la guerra en Ucrania.

Una declaración de la Cancillería de la isla informó que el Ministerio del Interior "detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
64e764ec24489_1200

Argentina anunció formalmente que no participará de los Brics

Red Online
Internacionales 29/12/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que envió cartas a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explicar la decisión. "La impronta en materia de política exterior de la administración de LLA difiere en muchos aspectos de la del Gobierno precedente", indicaron.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.