publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Somos más los que creemos que los ríos, los pulmones y el corazón no tienen precio"

El ministro de Economía afirmó que "la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales" a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir, al participar de un encuentro sobre políticas y estrategias para las transiciones en el sector productivo.

Política 06/09/2023 Red Online Red Online




El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que en la Argentina "somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio", en una aparente crítica a las posturas del candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al comercio de comercio de órganos y contaminación de las aguas.

El postulante oficialista se manifestó en estos términos al encabezar el cierre de un encuentro sobre economía verde y acción climática del que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y Bruno Rodríguez, activista de Jóvenes por el Clima Argentina.

Sin aludir directamente a Milei, Massa cuestionó a quienes postulan iniciativas como el arancelamiento del uso de los ríos "con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón".

"Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precios porque tienen que ver con la vida", subrayó Massa.

En su discurso, el ministro y candidato planteó que "la primera disolución es qué modelo de sociedad queremos construir", al remarcar que "la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de la sociedad".

Así, señaló que "los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio" y convocó a UxP a "plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos, lagos ni órganos, sino que creemos en el desarrollo como motor de una sociedad, y en el valor de la convivencia".

 
Imagen de TV.

Massa sostuvo que esas consignas componen la "agenda" con la que los dirigentes de UxP "sueñan" para sus hijos, la misma plataforma que, dijo, "niegan aquellos que no tienen hijos y, de alguna manera, le hablan a los perros tratándolos como hijos", en un comentario que que arrancó aplausos de la concurrencia.

"Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y ambiente cuidado, y que tengan posibilidad y oportunidades de desarrollo, sentimos que tenemos una oportunidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas", dijo e insistió en que "nuestros bosques, ríos y lagos no tienen precio".

Milei había quedado días atrás envuelto en la polémica al afirmar en un encuentro económico que una empresa "puede contaminar el río porque el precio del agua es cero", una definición que se sumó a sus declaraciones ya conocidas sobre la eventual venta de órganos como un "mercado más".

Las afirmaciones hechas por Milei respecto de la utilización de los recursos naturales provocaron críticas de funcionarios públicos, dirigentes de todo el arco político y referentes sociales.

 
Imagen de TV.


La necesidad de comprender que "desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer"

El ministro planteó  la necesidad de comprender que "desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer", al tiempo que recordó que Argentina es "un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental".

Agregó que es necesario "establecer los parámetros que de alguna manera que no aparezcan como contradictorios sino complementarios".

"Somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental", en particular porque hay algunos que pretenden plantear "soluciones mágicas", señaló Massa.

Tras recordar el impacto de las distintas contingencias climáticas que afectaron en los últimos meses al país, señaló que "no es sólo un problema de precio sino de desarrollo económico".

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1n3Jeu

En pleno vuelo, Milei dijo que va a Davos a "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030"

Red Online
Política 16/01/2024

En medio de discusiones mediáticas con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y las explicaciones sobre los motivos por los que vuela en un avión de línea rumbo a Suiza, el presidente Javier Milei aprovechó el viaje rumbo a Davos para, además de desplegar su inquietud twittera con reposteos y posteos en la red social X sobre temas diversos, para sacarse fotos con pasajeros y responder algunas preguntas antes de la escala en Frankfurt.

AA1mTjWv

Tensión en la UCR: la ley ómnibus hace crujir al partido

Red Online
Política 13/01/2024

“Que se rompa pero no se doble”. La frase emblema del radicalismo es célebre, pero su contexto no tanto: la escribió Leandro Alem, padre del partido, antes de terminar con su vida de un escopetazo en un carruaje en 1896. Y si es verdad que la historia se repite dos veces, la del fundador de la UCR sería la parte de la tragedia. Y ahora, piensan varios en el espacio que hierven de bronca, la burla.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.