publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El rol de Cristina Kirchner en la campaña de Unión por la Patria

Relanzamiento con gobernadores en Tucumán

Política 06/09/2023 Red Online Red Online




sergiomassacristina

Unión por la Patria relanza formalmente la campaña el próximo sábado desde Tucumán. Los gobernadores y dirigentes de la CGT se comprometieron no sólo a estar sino a redoblar esfuerzos para depositar a Sergio Massa y Agustín Rossi en la pelea por la segunda vuelta. La duda para buena parte del peronismo es cuál será el rol que tendrá, si es que lo tendrá, Cristina Fernández de Kirchner. 

La vicepresidenta no se mostró ni expresó desde que se realizaron las PASO. El gobernador Axel Kicillof no dio pistas sobre la tarea de CFK en la campaña y se limitó a afirmar que “aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina (Kirchner) es la que hoy conduce al peronismo”. Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque afirmó que "Cristina no aparece porque no es candidata", pero por si acaso agregó que es probable que antes del 22 de octubre se muestre junto a Massa.

La última vez que Cristina Kirchner se mostró junto a Sergio Massa fue durante el acto por la repatriación de uno de los aviones utilizados por la dictadura en lo "vuelos de la muerte". Fue poco después de confirmar a Massa y Rossi como precandidatos presidenciales. Después de eso la vicepresidenta no volvió a aparecer y menos en un acto de campaña. El 1º de julio, fue el diputado Máximo Kirchner el que pidió por su participación en la campaña durante un acto en Hurlingham: "Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos todos los argentinos y las argentinas", dijo en ese entonces.

Superada las PASO el tema CFK volvió a tratarse en los mentideros kirchneristas y de Unión por la Patria. Axel Kicillof, consultado por AM 750 sobre el rol que debiera tener la vicepresidenta en la campaña, dijo que "la presencia de Cristina es fundamental" y agregó que ella "está (presente) y los candidatos de la derecha quieren ver cómo responderle y meten la pata, porque lo que nos proponen es dolarización o semi dolarización que ya la tuvimos, que fue un desastre, terminó en la crisis del 2001".

El ministro Larroque también se refirió a Cristina. Por un lado dijo que es prioritario "fortalecer la figura de Sergio Massa". Reconoció que durante la campaña de las PASO, el ministro no tuvo la libertad de desarrollar sus propuestas como el resto de los candidatos porque "estaba condicionado por el acuerdo con el Fondo, pero a partir de ahora ya empezó a plantear los lineamientos que vienen“, dijo.

En cuando al rol de CFK, Larroque buscó desdramatizar al sostener que "ya llegará el momento. Eso lo deciden quienes manejan la campaña de cómo se administran esas apariciones”, dijo y agregó que "no sé si puede haber alguna aparición de Cristina, yo no estoy en el comando de campaña”. En ese sentido, indicó que es recomendable "administrar las apariciones de aquellas personas que tienen una potencia tan alta” como es la vicepresidenta. Larroque sumó en esa lista de dirigente con "potencia" a Máximo Kirchner, que si bien es candidato a diputado por ahora no se mostró haciendo campaña.

A Tucumán

En tanto, el equipo de campaña de Massa trabaja a destajo para el acto en Tucumán, previsto para el próximo sábado, y que representará el relanzamiento de la campaña. El candidato tiene previsto llegar a la provincia norteña un día antes donde se reunirá con los gobernadores y también con la CGT. 

Por ahora confirmaron su participación, además de Juan Manzur --el dueño de casa--, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y el santiagueño Gerardo Zamora. Los mandatarios, salvo el formoseño y Zamora, están en deuda con Massa porque en las PASO la fórmula de UxP perdió en sus distritos. El encuentro servirá para ajustar la táctica y lograr que esta amplia región argentina pueda otorgarle a Massa-Rossi la cantidad suficiente de votos que les permita mejorar las posibilidades de acceder a la segunda vuelta. Jalil fue el único que por ahora anticipó que esa mejora del caudal de votos se va a producir.

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
th?id=OIF

Milei, entre aceptar la derrota o seguir con su "plan maestro"

Red Online
Política 10/02/2024

Si desembarca el PRO en el Gobierno, el Presidente acepta definitivamente la derrota en la ley ómnibus y en el rumbo del país que había planteado. Si no, puede terminar en un espiral de violencia y crisis política y económica sin retorno. Las opciones que se barajan y las internas que ya se disparan por el fracaso en el Congreso.

AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.