Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Los gremios organizan un masivo apoyo a Sergio Massa y Axel Kicillof

Se trata de un encuentro de la mesa de gremios de la región capital, que saldrá a poner toda la artillería a favor de la campaña de Unión por la Patria.

Política 06/09/2023 Red Online Red Online




ak-cgt-regionaljpg (1)

Los gremios nucleados en la Mesa Sindical de la región capital se juntan para expresar su apoyo a las candidaturas de Sergio Massa y de Axel Kicillof. Ya lo venían organizando de antes, pero ahora será con más entusiasmo por la recomposición salarial que implementó el gobierno bonaerense. El encuentro comienza a las 9.30 y será en el camping de Punta Lara.

Desde la organización esperan la presencia de unas 500 personas incluyendo a secretarios generales y delegados gremiales de La Plata, Berisso y Ensenada. La asistencia que no está confirmada es la del propio gobernador de la Provincia.

La Mesa Sindical aprovechará la oportunidad para manifestar su respaldo hacia los candidatos locales de Unión por la Patria: Julio Alak, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

whatsapp-image-2023-09-01-at-145107jpeg

Axel Kicillof supo construir una relación bien aceitada con los sindicatos y hasta los "homenajeó" al colocar en el Ministerio de Trabajo a uno de los suyos: el gremialista Walter Correa. En los últimos meses, con la normalización de la CGT regional, el gobernador ya recibió varios espaldarazos.

Como señaló Infocielo, en marzo la Confederación General del Trabajo (CGT) regional celebró su unidad y normalización con un acto en el camping de Sosba en el municipio de Ensenada. Desde ahí, y ante la presencia del gobernador Kicillof y varios de sus ministros, llamaron a militar su reelección y "recuperar" la ciudad de La Plata con un gobierno peronista.

Tras 17 años y varios meses de negociación, los 72 gremios que conforman la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio acordaron la unificación bajo la conducción del titular del Sosba, Julio Castro, el tesorero de UPCN, Héctor Nieves, y el secretario local de la UOM, Nino di Tomaso.

Los principales dirigentes gremiales de la Provincia se reunieron con Axel Kicillof para acordar un bono y una suba salarial adicional en septiembre.

Esta semana, sin ir más lejos, tuvo un encuentro con dirigentes de la CTA Autónoma, con quienes analizó el escenario político electoral tras el triunfo de Javier Milei y en las elecciones PASO nacionales y el de Kicillof en territorio bonaerense.

Allí, el dirigente Hugo "Cachorro" Godoy destacó "la importancia que ha adquirido el hecho de que en la provincia de Buenos Aires se haya se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones– al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y (Patricia) Bullrich".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias