publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Sorpresa: Xi Jinping no estará en la cumbre del G20 en la India y enviará al primer ministro en su lugar

El primer ministro también representó previamente a su país en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China que se celebra en Yakarta, Indonesia.

Internacionales 04/09/2023 Red Online Red Online




558610

Todo era máxima expectativa en la antesala de la próxima reunión del G20 que se va a llevar a cabo en Nueva Delhi, en la India; este fin de semana. Pero ahora ha llegado la confirmación oficial. China anunció que enviará a su primer ministro, Li Qiang, al encuentro internacional; y de este modo da por tierra con la posibilidad de que el líder chino, Xi Jinping; se haga presente.

Todo fue confirmado mediante un escueto comunicado en la página web del Ministerio chino de Exteriores.

Desde el ministro de China se ha indicado que será Li quien visitará la India los días 9 y 10 de este mes para participar en la cumbre del G20 (Grupo de países con las economías más desarrolladas y los más emergentes) a invitación del Gobierno indio.

El primer ministro también representó a su país en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China que se celebra en Yakarta, Indonesia.

 Seguridad en la previa a reunión del G20. Foto: Reuters.

La confirmación oficial por parte de China de que Xi Jinping  no estará en Nueva Delhi ataja las posibilidades de que se produjera en la capital india una reunión entre este y su homólogo estadounidense, Joe Biden. Este domingo, Biden declaró a medios de su país que sería "decepcionante" que el líder chino no acudiese a la capital india, tras unos meses marcados por desencuentros entre las dos potencias como el incidente con el globo chino que sobrevoló Estados Unidos o las tensiones por Taiwán.

Varios altos funcionarios estadounidenses han visitado el país asiático en los últimos meses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, y las de Comercio y el Tesoro, Gina Reimondo y Janet Yellen, lo que se ha visto como un acercamiento entre Washington y Pekín.

Xi Jinping ha salido de su país en dos ocasiones en lo que va de año: una, para visitar el pasado marzo Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y la segunda, para acudir a la reciente cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Sudáfrica.

Diario26

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.