publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Anmat prohibió el uso de un ácido hialurónico por ser peligroso para la salud

La Anmat prohibió la comercialización de un producto dermatológico utilizado en centros de estética por carecer de las inscripciones obligatorias.

Salud 04/09/2023 Red Online Red Online




acido-hialuronicojpg

Este lunes 4 de septiembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de una marca de ácido hialurónico utilizado en centros de estética por carecer de registros sanitarios necesarios. ¿Cuál es el producto retirado del mercado por Anmat?

Esta medida fue tomada a través de la Disposición 7050/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular Manuel Limeres. Según se detalló, el organismo inició las averiguación cuando el Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos se hizo presente en el centro de estética “Dr. Franco Gómez” de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizó un control visual de los productos médicos en stock.

Tras ello, se retiró una unidad para posterior verificación de este producto, que dentro del estuche había una cuna plástica con una jeringa prellenada y dos agujas que no se observan datos de importador responsable en la Argentina. Al ser consultado el responsable del centro de estética respecto de la documentación de compra del producto, no pudo aportar ni al momento de la inspección, ni se remitió hasta el momento documentación alguna.
En tanto, la Dirección de Gestión de Información Técnica (DGIT) constató que el producto no cuenta con antecedentes de inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica.

 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de una marca de ácido hialurónico utilizado en centros de estética.


Por lo tanto, con el fin de proteger a los eventuales adquirentes del producto, ya que carecen de registro y se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación, el organismo dispuso prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos lotes y presentaciones del producto identificado como "HYDROIAM – CROSS – LINKED HYALURONIC ACID DERMAL FILLER - FABRICANTE JINAN MEDICINE VALLEY - CHINA Sin datos de importador o responsable en la República Argentina".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1ncOpX

Covid-19: aumentaron los casos y la cantidad de pacientes en salas de terapia intensiva

Red Online
Salud 18/01/2024

Los casos de Covid-19 aumentaron notoriamente durante las primeras semanas del año, y al mismo tiempo se incrementó la cantidad de pacientes en las salas de terapia intensiva, aseguró este jueves un especialista. El incremento en contagios se trata de un fenómeno mundial a raíz de la subvariante JN.1, lo que provoca una situación que los expertos consideran que no es para "preocuparse", pero que ratifica la necesidad de sostener la vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.