publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Trata de personas en Río Negro: rescataron 14 víctimas de explotación laboral, algunos son niños

Había niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en una chacra allanada por orden de la Justicia Federal, en Mainqué. Investigan si dos familias de Tucumán padecieron restricción a su libertad.

Policiales 02/09/2023 Redonline Medios Redonline Medios




trata-y-explotacion-laboral-en-mainque-02

La Justicia Federal avanza con una investigación por presunta trata de personas y explotación laboral en una chacra del Alto Valle de Río Negro, en la zona de Mainqué. En ese establecimiento se hizo un fuerte operativo el martes pasado, con asistencia de Gendarmería Nacional, que permitió la salida de varias personas, entre ellas nueve niños, que convivían en condiciones de hacinamiento.

La mitad de los integrantes de ese grupo había llegado desde la provincia de Tucumán y ayer continuaban en la región, porque fueron convocados a prestar declaración testimonial sobre el contexto en el que vivían y trabajaban.

El Juzgado Federal de Roca ordenó un allanamiento en el que «se rescataron a 14 personas víctimas de trata de personas que convivían en una chacra en situación de vulnerabilidad», informaron oficialmente. Entre estas personas que serían oriundas de provincias del norte del país, había por lo menos cinco niños y adolescentes.

El operativo estuvo encabezado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos judiciales General Roca, por orden del Juzgado Federal. Los uniformados realizaron tareas de investigación, dieron con las personas y las asistieron. También intervino la Fiscalía Federal y el Ministerio de Trabajo de Río Negro.

Los funcionarios realizaron la inspección del lugar en conjunto con miembros del programa de «Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata y detectaron a niños y adolescentes realizando trabajos.

Es por esto que desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, labraron las infracciones correspondientes por tratarse de actividades compatibles con la explotación laboral.

Las víctimas poseían desórdenes alimenticios por la falta de alimentos. Ante esta situación, el uez interviniente dispuso el rescate voluntario de la totalidad de los trabajadores y su posterior traslado a una residencia temporal para coordinar posteriormente su reubicación y restitución a las provincias de origen.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbHV7

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

Red Online
Policiales 19/01/2024

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.