Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Perotti: “Para el bien de la provincia es clave invertir y desarrollar todo nuestro norte"

El gobernador de la provincia recorrió la obra del puente sobre el Arroyo Paraná Miní y accesos en Villa Ocampo.

Provinciales 02/09/2023 Red Online Red Online




obrassantafe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este viernes las obras del puente sobre el Arroyo Paraná Miní y accesos en Villa Ocampo. Con un presupuesto oficial de $ 3.900.000.000, la obra ya presenta un 60% de avance.

Al respecto, Perotti destacó “el avance que está teniendo el puente. Es una obra emblemática, va a ser uno de los puentes más largos de toda la provincia”, y señaló que “creemos profundamente en el desarrollo de esta zona, que va a tener un antes y un después con estas comunicaciones, va a tener más trabajo y más inversiones”.

“Seguramente los tiempos nos lleven a que no la inauguremos nosotros, pero hemos tomado la decisión de hacer este tipo de obras, que durante muchos años no se hicieron, porque son obras que no se terminan en un período, porque el norte necesita inversiones, para darles las herramientas a los habitantes de la zona que tienen talento y capacidad de trabajo para devolverlas con creces. La región tiene la perspectiva de empezar a destrabar sus posibilidades de crecimiento”, indicó el mandatario provincial.

Por último, Perotti resaltó que “estamos convencidos que para el bien de la provincia es clave invertir y desarrollar todo nuestro norte, y seguiremos haciendo todos nuestros esfuerzos para que esto siga así, porque para equilibrar la provincia es necesario mantener esta mirada”.

“Estamos entregando una provincia con un piso de infraestructura muy superior, para la calidad de vida de la gente, para todos los sectores productivos; estoy hablando de gas, acueductos, energía eléctrica, obras viales, y rutas transversales”, concluyó el gobernador Perotti.

 Por su parte, Eduardo Richter resaltó la importancia de la obra y precisó que “se venía buscando hace 20 años”.

 DETALLES DE LA OBRA

El nuevo puente y sus correspondientes accesos sobre el Arroyo Paraná Miní, se encuentran localizados en la Ruta Provincial N° 32 - Tramo: RN N° 11 - Puerto Ocampo, ubicado en el departamento General Obligado de la provincia de Santa Fe.

El puente presenta una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo es de 308 metros, conformada por 10 tramos iguales de 30,8 metros cada uno, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

 

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

RM ciencia

Mirabella: “Tener un Plan Estratégico en Ciencias es esencial para el desarrollo de Santa Fe

Redonline Medios
Provinciales 06/09/2023

El diputado nacional por Santa Fe firmó el dictámen de la comisión de Ciencia que permite que el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 sea tratado en el recinto. “Es necesario avanzar hacia una redistribución federal de los recursos en ciencia y tecnología. Somos lo que somos como país, como provincia, gracias a la ciencia y al trabajo argentino”, enfatizó.

Lo más visto

Boletín de noticias