publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mientras esperan la suma fija, los gremios organizan un masivo apoyo a Massa y Kicillof

Se trata de un encuentro de la mesa de gremios de la región capital, que saldrá a poner toda la artillería a favor de la campaña de Unión por la Patria.

Política 02/09/2023 Red Online Red Online




ak-cgt-regionaljpg

Al tiempo que esperan la convocatoria una renegociación de paritarias y esperan una definición sobre la suma fija en la Provincia, los gremios nucleados en la Mesa Sindical de la región capital organizan un mega encuentro para dar respaldo a la reelección de Axel Kicillof y la candidatura de Sergio Massa.

Será con un encuentro masivo este miércoles 6, donde estarán presentes secretarios generales y delegados de los gremios de la zona además de dirigentes de organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada, de cara a las elecciones generales de octubre.

Según informaron desde la organización, el encuentro comenzará a las 9.30 de la mañana y se llevará a cabo en el camping de Punta Lara, de ATE Ensenada, donde se espera la presencia de al menos 500 participantes.

Esta reunión se resolvió la semana pasada en el marco de un primer encuentro de sindicatos de La Plata y también será en respaldo a los candidatos locales de Unión por la Patria en cada una de estas ciudades, Julio Alak, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Lo cierto es que Axel Kicillof supo construir una relación bien aceitada con los sindicatos y hasta los "homenajeó" al colocar en el Ministerio de Trabajo a uno de los suyos, el gremialista Walter Correa. En los últimos meses, con la normalización de la CGT regional, el gobernador ya recibió varios espaldarazos.

Como señaló Infocielo, en marzo la Confederación General del Trabajo (CGT) regional celebró su unidad y normalización con un acto en el camping de Sosba en el municipio de Ensenada, adonde ante la presencia del gobernador Axel Kicillof y varios de sus ministros, llamaron a militar su reelección y "recuperar" la ciudad de La Plata con un gobierno peronista.

Tras 17 años y varios meses de negociación, los 72 gremios que conforman la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio acordaron la unificación bajo la conducción del titular del Sosba, Julio Castro, el tesorero de UPCN, Héctor Nieves, y el secretario local de la UOM, Nino di Tomaso.

 
Esta semana, sin ir más lejos, tuvo un encuentro con dirigentes de la CTA Autónoma, con quienes analizó el escenario político electoral tras el triunfo de Javier Milei y en las elecciones PASO nacionales y el de Kicillof en territorio bonaerense.

Allí, el dirigente Hugo "Cachorro" Godoy destacó "la importancia que ha adquirido el hecho de que en la provincia de Buenos Aires se haya se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones– al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y (Patricia) Bullrich".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
641a427d4bfb7_1200

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

Red Online
Política 14/12/2023

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.